¡Comparte!

Los Tigres Blancos de la UMAD iniciaron el 2024 con el pie derecho tras conseguir par de triunfos en el regreso de la Liga ABE. Con estos resultados, los actuales campeones permanecen en los primeros puestos de la tabla general. 

El primer triunfo lo consiguieron el día 10 de febrero cuando visitaron el “Templo del Dolor” para protagonizar el “Clásico de San Andrés”. En donde se vieron las caras ante los Aztecas de la UDLAP. 

Tras un juego lleno de intensidad, el triunfo se lo apuntó la Universidad Madero por marcador de 67-61. Con una gran actuación de Óscar Romero que logró 23 puntos y seis rebotes. Mientras que por la UDLAP Reggie Gónzález sobresalió con 16 puntos anotados y ocho rebotes. 

Posteriormente, el día 13 de febrero los Tigres Blancos de la UMAD se presentaron en su casa ante los “Halcones” Inter en la Liga ABE. En el duelo pendiente de la primera ronda, la victoria fue para los locales por pizarra de 82-57.

Tigres Blancos de la UMAD consiguen dos triunfos importantes en la Liga ABE 
Resultado del partido. Creditos: Especial

Óscar Romero destacó por los “felinos” con 17 puntos, ocho rebotes y colaboró en el ataque con cuatro asistencias. Por la Universidad Interamericana, Camilo Preciado logró 20 puntos y nueve rebotes. 

Por lo que tras estos dos triunfos sobre la UDLAP y la Interamericana.  Los Tigres Blancos de la UMAD tienen marca de 13 ganados y cinco perdidos en la Liga ABE.

De acuerdo al calendario de juegos, los actuales campeones recibirán en casa a los Tigres de la UANL el 16 de febrero a las 18 horas.  Un día después se medirán ante los Borregos Tec Monterrey en el Gimnasio “Enrique Taylor” a las 13 horas. 

UDLAP femenil estará en el Nacional Femenil 

Por otro lado, las Tigresas Blancas de la UDLAP aseguraron su boleto al Campeonato Nacional de la División II de la Liga ABE. El cual se llevará a cabo en el mes de marzo en Torreón, Coahuila. En donde el objetivo será regresar a la División I Femenil. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 13 de febrero, cosecharon un triunfo más luego de vencer en calidad de visitantes 78-52 a la Universidad Americana de Puebla. Por lo que con dos juegos por disputarse, matemáticamente se encuentran instaladas en el Nacional. 

De acuerdo con el calendario de juegos, las Tigresas Blancas recibirán en casa a Pumas UNAM el 16 de febrero a las 12 horas. Mientras que el 22 del mismo mes finalizarán el rol regular ante la Anáhuac Puebla al mediodía en calidad de visitantes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México