¡Comparte!

¡Hasta aquí llegó el sueño! Tras un polémico partido, América deja fuera al Puebla de la semifinal del Clausura 2022.

Las Águilas volaron hacia los octavos de final venciendo a La Franja 3 -2, un marcador que no dejó nada contentos a los seguidores poblanos y muchos calificaron de robo este juego.

En el partido de vuelta en el estadio Azteca, el Puebla peleó y dio muestra de cómo un equipo puede ascender y lograr grandes cosas bajo la dirección adecuada.

Aunque las estrategias de juego fueron buenas, la figura de Memo Ochoa fue determinante para el marcador final del equipo al mando de Tano Ortiz.

Sin embargo, este partido estuvo manchado por la polémica que desató el arbitraje (una vez más) que parece haber favorecido deliberadamente al equipo de la Ciudad de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el segundo tiempo del encuentro, Fernando Guerrero hizo repetir un penal que ya había sido atajado por Antony Silva, ya que supuestamente se encontraba en posición adelantada.

Y aunque las Águilas siempre mantuvieron cierta ventaja en la cancha del Coloso de Santa Úrsula esto fue en parte gracias a los ánimos de la afición, el primer gol llegó de la mano de Henry Martín al minuto 42’ a nada de terminar el primer tiempo.

Sin embargo, el Puebla no se quedó atrás y justo antes del pitazo final, Israel Reyes anotó el gol que les dio el empate y hasta ahí, todo iba bien.

El segundo tiempo generó mucha más incertidumbre y nervios en las gradas, debido al penal repetido que le dio la victoria a los azulcremas y los manda directamente a los cuartos de final, posición que no habían logrado en los últimos tres años.

Y entre que son peras o son manzanas, y pese a que el América dejó fuera al Puebla, la afición aplaudió el esfuerzo y pasión del equipo camotero por haber llegado tan lejos con ayuda de su Director Técnico Nicolás Larcamón.

Te puede interesar: ¡Chale! Hay baja afluencia en credencialización de aficionados del Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP