¡Comparte!

Tijuana recibirá en casa al Club Puebla en el partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. Ambos equipos se disputarán por evitar ser el peor del semestre, debido a que son los últimos lugares de la general.  

Este viernes 19 de abril comenzará la penúltima fecha del Clausura 2024, en donde se comenzarán a definir el panorama de los cuartos de final y Play-In. 

Sin embargo, el duelo entre poblanos y fronterizos no concederá ninguna opción para la fase final. Al menos para los dirigidos por Miguel Herrera será un duelo que representará un ahorro en la multa por la tabla porcentual.  

Por el momento, los “Xolos” tendrían que pagar un total de 80 millones de pesos, tras ser el último lugar de la porcentual. Pero si consiguen sumar el triunfo ante “La Franja” y sumar unidades ante los Tigres en la fecha 17, podrían superar a FC Juárez y pagar la cifra de 47 millones de pesos.  

De ahí la importancia de que Tijuana haga pesar su localía en la fecha 16 del Clausura 2024 ante el Club Puebla. El cual, pese a estar en el lugar 12 de la tabla porcentual si continúa sumando derrotas tendrían serios problemas para el siguiente torneo. En donde “La Franja” debería sumar puntos para evitar estar en la zona de multa.  

Puebla y Tijuana suman una victoria en el torneo  

El Club Puebla y Tijuana suman una sola victoria en el Clausura 2024. En el caso de los “Xolos” hasta la fecha 15 pudieron sumar de a tres unidades en su visita a FC Juárez. Con la única anotación de José Zúñiga al minuto 87 del tiempo corrido.  

Mientras que “La Franja” es el equipo con más derrotas y el más goleado del certámen. Los dirigidos por Andrés Carevic suman 12 derrotas, dos empates y un solo triunfo. El cual consiguieron el 2 de febrero. Cuando los “camoteros” vencieron 3-2 a FC Mazatlán.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los goles, los “fronterizos” suman 17 dianas a su favor y 25 en contra. Mientras que los poblanos suman 16 goles a favor por 38 en contra. 

El duelo entre Tijuana y el Club Puebla en el Clausura 2024 comenzará a las 21:10 hrs Tiempo del Centro de México. Además será transmitido por Azteca Deportes y Fox Sports. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja