¡Comparte!

Tigres y América protagonizarán la gran final del torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil. El primer encuentro se llevará a cabo en la cancha del estadio Azteca el viernes 11 de noviembre, mientras que el duelo de vuelta será el lunes 14 de este mes en el Universitario.

Las azulcremas concluyeron en el cuarto lugar general con 36 puntos, producto de 11 victorias y tres igualadas por tres derrotas. En la ronda de cuartos de final, eliminaron a Tijuana Femenil con un global de 3-0.

En la vuelta de las semifinales de la Liga MX femenil, las Águilas del América aseguraron su pase a la gran final en patio ajeno frente a las Chivas del Guadalajara. Las emociones comenzaron desde muy temprano en el estadio Akron. Al minuto 4, la española Andrea Pereira, desde los once pasos, marcó la diferencia para América.

Cinco minutos después, la polémica se hizo presente en el encuentro. Luego de una supuesta falta dentro del área sobre Christian Jaramillo, la árbitro central Diana Pérez señaló penal, sin embargo, tras la revisión en el VAR, anuló su decisión.

Para la parte complementaria, Alison González anotó el segundo gol de la noche para las azulcremas.

Las Chivas no se rindieron y al 67 del tiempo corrido, Adriana Iturbide acortó distancias para las rojiblancas.

Minutos después, el estadio Akron estalló de euforia con dos goles del Rebaño. En el minuto 81, Gabriela Valenzuela remató de cabeza tras una jugada individual de Alicia Cervantes.

Posteriormente, la camiseta 24 de Chivas, Alicia Cervantes, desde el manchón penal, puso el marcador 3-2 a favor de las rojiblancas.

Pero Kiana Palacios silenció el estadio de Zapopan con un disparo en los linderos del área para vencer a la portera Blanca Félix.

Con este resultado, América dejó en el camino a las Chivas por marcador global de 6-4. Las azulcremas llegaron a su segunda final en la historia de la Liga MX Femenil; en el Apertura 2018, América se proclamó campeón al vencer a las “Amazonas” en tanda de penales (3-1).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Octava final para Tigres Femenil

Por otro lado, las “Amazonas” continúan haciendo historia en la Liga MX Femenil al acumular en este Apertura 2022 su octava participación en una final. Tigres concluyó en el tercer sitio con 38 unidades, con marca de 12 triunfos, dos empates y tres descalabros.

En los cuartos de final del apertura 2022, golearon 9-0 a Toluca y demostraron por qué fueron la mejor ofensiva del torneo, con 48 goles a favor.

En la semifinal de vuelta, las felinas llegaron con la ventaja de 2-1 al “Gigante de acero”. Al minuto 4, las Rayadas madrugaron en el partido con el gol de Rebeca Bernal por la vía del penal para empatar el marcador global 2-2.

El conjunto visitante llegó a línea de fondo por parte de Mia Fishel sin tener mayor peligro. Al paso de los minutos, las dirigidas por Eva Espejo respondieron con centros al área buscando el gol de la diferencia.

Al minuto 37 del primer lapso, Mia Fishel remató de cabeza ante un descuido de la defensa rayada y puso el marcador global 3-2 a favor de Tigres.

Para la parte complementaria, Monterrey y Tigres dieron un espectáculo de futbol con jugadas de ida y vuelta. Al 59’, los suspiros y la frustración se hicieron presentes. Aylin Avilez anotó el gol para Rayadas, el cual fue anulado por posición adelantada.

Lizbeth Ovalle, al 77 de tiempo corrido, se encontró con el esférico dentro del área para poner tranquilidad en el global 4-2 para Tigres.

Las Rayadas de Monterrey adelantaron líneas, cerrando los espacios en la salida de las felinas. María Salas empató el partido 2-2 tras una serie de pases para descontar el marcador parcial.

De una forma dramática, Tigres eliminó a las regias para clasificar a su octava final en la Liga MX Femenil, en la cual enfrentarán a América.

Luego de un año, Tigres volverá a disputar el juego por el título. En sus apariciones en esta instancia, han sido campeonas cuatro veces: Clausura 2021, Guardianes 2020, Clausura 2019, Clausura 2018, y han perdido en el Apertura 2021 (ante Rayadas), Apertura 2019 (también con Rayadas) y Apertura 2018 (frente a América).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México