¡Comparte!

En el primer capítulo de la ronda de semifinales de la Liga MX Femenil, las águilas del América recibieron a las Chivas. Mismas que concluyeron como súper líderes del torneo Apertura 2022. En los primeros minutos de juego, las locales mantuvieron la presión sobre las rojiblancas. Pasando los 20 minutos del primer tiempo América perdonó en un par de ocasiones.

Primero Andrea Pereira, ingresó al área rival, sacando un disparo cruzado que pasó muy cerca del arco de Celeste Espino. Momentos después Scarlett Camberos volvió a entrar al área con un disparo que pegó en el poste. Con las dos aproximaciones del América, el gol estaba más cerca para las locales. Al 33 ‘del primer tiempo, Betzy Cuevas abrió el marcador con un disparo con fuerza para vencer a la arquera rival.

Para la segunda parte, Katty Martínez aprovechó un espacio para profundizar en el campo rival. Estando sola dentro del área, Martínez trató de ampliar la ventaja sin embargo, Celeste Espino salvó su portería.  Al 58 del tiempo corrido, Scarlett Camberos cruzó su tiro ante la salida de la portera de Chivas. Con ello América ya lo ganaba 2-0.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las dirigidas por Juan Alfaro remaron contra corriente en gran parte del encuentro. Con poca claridad, llegaban al área rival sin poder concretar. Instantes después, Nicolette Hernández amplió la ventaja 3-0 a favor del América. Con la ventaja de tres goles, las de Coapa mantuvieron la posesión del esférico.

Con el ingreso de Victoria Acevedo, Gabriela Valenzuela y Adriana Iturbide las Chivas fueron mejores en el partido. Alicia Cervantes y Rubí Soto pusieron en aprietos a la defensa local, hasta que al minuto 90+1 Diana Rodríguez encontró el esférico en el área chica para empujarla al fondo de las redes. Recortando el marcador 3-1.

Las acciones continuarán el lunes 7 de noviembre en punto de las 19 horas en el estadio Akron. En los 13 encuentros que han tenido América y Chivas en la Liga MX Femenil la balanza se inclina para las azulcremas. América femenil ha ganado en 6 ocasiones y perdido en cuatro encuentros, y 3 empates.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP