¡Comparte!

Los Tigres vinieron de atrás y derrotaron 3-2 a las Chivas en la gran final de la Liga MX en el estadio Akron. 

Con este resultado los “felinos” obtuvieron su octavo título del fútbol mexicano de la mano de Gignac, Córdoba y Pizarro. 

Tigres tuvo que remar contra corriente desde los primeros minutos tras el primer gol de Chivas en la gran final de la Liga MX.

Roberto Alvarado desbordó por el costado derecho quitándose la marcación de Javier Aquino. 

El seleccionado nacional con tiempo y espacio colocó el balón al segundo poste para el primer tanto de la noche. 

Pero 10 minutos después, la euforia se volvió a hacer presente en el estadio Akron. Ahora tras un tiro de esquina, Víctor Guzmán llegó a rematar completamente solo para anotar el segundo tanto. 

Al paso de los minutos, Tigres fue superado por las Chivas que, por momentos, pudieron ampliar la ventaja. 

Tigres despertó y obligo los tiempos extra 

La relajación y el conformismo se hizo presente en el “rebaño sagrado” en el segundo tiempo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin la misma intensidad demostrada en el primer tiempo, Tigres tomó la posesión del esférico. Finalmente dominó a las Chivas en la final de la Liga MX. 

La noche mágica de los “incomparables” comenzó al minuto 65 luego de que César Arturo Ramos señalara penal tras la mano del “Pollo” Briseño. 

Desde los once pasos André-Pierre Gignac anotó el primer gol de Tigres sobre Chivas y con ello la final de Liga MX tomó otro rumbo. 

Tigres continuó dominando el partido mientras que Chivas trató de  mantener la ventaja la cual fue imposible de mantener en el duelo decisivo de la Liga MX.

Al 71 del tiempo corrido, Sebastián Córdova le ganó la posición a Alan Mozo y con la cabeza anotó el gol del empate. Por lo que el partido tuvo que irse a los tiempos extra. 

Guido Pizarro definió el partido y le dio el título a los Tigres

Durante el primer tiempo extra el tema físico afectó a ambos equipos pero en el segundo lapso la situación se complicó para los locales. 

A Tigres le bastó una jugada más para arrebatarle el título a las Chivas en la final de la Liga MX. Tras una serie de rebotes en el área, Guido Pizarro alcanzó a rematar de cabeza. 

Pese a que el esférico alcanzó a ser ligeramente desviado por un rival el balón se fue al fondo de las redes. 

Con el silbatazo final, los Tigres consiguieron su octavo título tras superar 3-2 a las Chivas en la final de la  Liga MX.  

Luego de tener en este Clausura 2023 tres directores técnicos: Diego Cocca, Marco Antonio “Chima” Ruiz y Robert Dante Siboldi. 

Títulos de Liga MX de Tigres: 

  • 1977-78
  • 1981-82
  • Apertura 2011 
  • Apertura 2015 
  • Apertura 2016 
  • Apertura 2017 
  • Clausura 2019
  • Clausura 2023

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México