¡Comparte!

Los Tigres aseguraron su boleto a la liguilla tras vencer 1-0 al Puebla en el repechaje y en plena celebración por su 79 aniversario. Los regios se medirán ante Toluca en la fiesta grande del futbol mexicano.

En el desarrollo del primer tiempo, la Autónoma de Nuevo León dominó la posesión del esférico y en más de una ocasión puso en aprietos a los camoteros. El paraguayo Antony Silva fue clave para que los felinos no se adelantaran en el marcador.

Al minuto 20 del primer lapso, Guido Pizarro aprovechó el espacio que dejó la defensa rival para filtrar un pase a Sebastián Córdoba. El futbolista de Tigres cruzó su disparo y el esférico pasó muy cerca del primer poste.

Tigres se quedó con las ganas de abrir el marcador sobre Puebla en este partido de repechaje.

Tras una jugada individual, Raymundo Fulgencio remató sobre el arco poblano y Antony Silva atajó dicho disparo. Pero en el rebote, Juan Pablo Vigón sacó otro disparo con dirección a la portería, el cual también fue atajado por el sudamericano.

La frustración de no poder marcar el tanto de la diferencia se reflejó en el rostro de los jugadores locales. Mientras los camoteros, sin una idea clara de juego, dependieron de su portero para no verse en desventaja. Por lo que Tigres y Puebla se fueron al descanso empatados a cero en el día del 79 aniversario de los enfranjados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sebastián Córdoba, el héroe de Tigres en el repechaje

Para el segundo lapso, Tigres fue más certero a la hora de llegar al área visitante. Al 55 del tiempo corrido, Diego “Factor” Lainez asistió a Sebastián Córdoba, que de pierna zurda mandó el esférico al fondo de las redes.

Tras el gol de Córdoba, los Tigres recibieron las primeras jugadas de peligro del Club Puebla. Al 67 del segundo tiempo, luego de una jugada individual, Omar Fernández se quitó de encima a dos jugadores rivales. En su intento por rematar, Diego Reyes cortó el disparo con su brazo, y tras una revisión en el VAR, el árbitro decretó penal.

La presión del estadio Universitario y de Nahuel Guzmán hizo que Diego de Buen errara su cobro desde los once pasos. Después del penal, Tigres manejó el partido y se defendió ante lo poco que demostró el Puebla.

Por lo que los dirigidos por Robert Dante Silboldi se quedaron con el triunfo y el pase a los cuartos de final, donde se medirán al Toluca. Mientras que los enfranjados sufrieron su primera eliminación en el repechaje.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México