¡Comparte!

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) y los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tienen su lugar asegurado en los Ocho Grandes 2024. Luego de que los dos equipos cosecharon buenos resultados en la jornada 17.  

En el caso de los actuales campeones de la Liga ABE tuvieron marca de un ganado y un perdido durante el fin de semana. El viernes 15 de marzo se vieron las caras ante los Halcones de la Universidad Interamericana en el “Nido Naranja”. En donde los “felinos” se quedaron con el triunfo 69-44.  

Posteriormente, visitaron el Gimnasio “El Nido” para medirse ante las Águilas de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP). En donde ambos equipos protagonizaron un juego atractivo.

Los de casa se quedaron con la victoria 60-57, con estos resultados los Tigres Blancos UMAD se mantienen en el segundo puesto con 22 ganados y seis derrotas para asegurar su boleto a los Ocho Grandes 2024.  

Por su parte, los Borregos Puebla tuvieron dos triunfos importantes en calidad de visitantes. En primera instancia superaron 69-67 a la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México. En donde Iván Bernal destacó por la “Nación Blue” con 28 puntos y nueve rebotes.  

Después de vencer a las Panteras, se enfrentaron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En donde los poblanos se impusieron 76 – 69 a Pumas en tiempos extra. 

Con estos triunfos, Borregos Puebla se coloca en el tercer puesto del standing con 22 victorias y siete derrotas para clasificar directo a los Ocho Grandes 2024.  

Más universidades poblanas pueden asegurar su boleto este fin de semana  

Además de Borregos Puebla y Tigres Blancos UMAD otras dos universidades poblanas podrían asegurar su lugar en el Ocho Grandes 2024 en Veracruz. 

En el caso de las Águilas UPAEP, se colocan en el cuarto puesto con foja de 21-7. En caso de que consigan resultados positivos en sus duelos en casa ante el Tec de Monterrey Hidalgo y Toluca podrían instalarse en la postemporada. 

Asimismo, la UPAEP en la División I femenil ya se encuentra clasificada a los Ocho Grandes 2024. Luego de instalarse en la segunda posición del standing con 17 triunfos y cinco descalabros.  

En la División I Varonil los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla también mantienen el sueño de ir a Veracruz. La Tribu Verde se mantiene en el quinto lugar con 20 ganados y ocho descalabros. 

Por lo que se disputarán el pase a postemporada en tierras tapatías. En donde visitarán la Universidad Panamericana y al Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.  

La Universidad Interamericana también se mantiene en la disputa por estar entre los primeros ocho lugares. Luego de colocarse en el noveno lugar, si gana este fin de semana podría mantener viva la esperanza de estar en postemporada.  

En caso de que logren su pase, Puebla tendría una importante participación en los playoffs de la Liga ABE. Siendo Tigres Blancos UMAD, Borregos Puebla, Aztecas UDLAP,  Águilas UPAEP y Halcones Inter los equipos presentes en los Ochos Grandes de la Liga ABE.  

Tigres Blancos UMAD y Borregos Puebla clasificados al Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE
Standing varonil. Creditos: Especial

UMAD y UDLAP seguirán en la División II de la Liga ABE  

Mientras que Tigres Blancos UMAD varonil logró su pase a los Ocho Grandes 2024, su homólogo femenil y la UDLAP continuarán en la División II. Luego de que participaran en el Nacional de la Liga ABE en Torreón, Coahuila.  

En el caso de las Aztecas, terminaron en el tercer lugar del Grupo C con cuatro puntos. Saldo de un triunfo y dos descalabros. Para estar fuera de la competencia, debido a que los primeros dos lugares son los que clasifican a la siguiente ronda.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que la UMAD terminó como tercer lugar del grupo A con cuatro puntos y tras empatar con Borregos del Tec de Monterrey y Lobos de Coahuila. 

Pero el criterio de puntaje le dio el pase a las poblanas. Mismas que se enfrentaron a Pumas de la UNAM en donde las capitalinas se quedaron con el triunfo 55-46. Para así dejar fuera a las poblanas.  

Tigres Blancos UMAD y Borregos Puebla clasificados al Ocho Grandes 2024 de la Liga ABE
Standing femenil. Creditos: Especial

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México