¡Comparte!

Ponte a practicar porque la marca internacional Spartan anunció que su filial Spartan México, la carrera de obstáculos considerada el evento deportivo más desafiante a nivel mundial llegará por primera vez a Puebla y aquí te contamos los detalles.

La Secretaría de Turismo en conjunto con el Ayuntamiento de Chignahuapan presentaron la logística de la carrera de obstáculos que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en el Llano del Conejo, ubicado en el ejido de San Antonio Matlahuacales de dicho municipio. Los organizadores se encuentran preparando un festival con distintas actividades turísticas, gastronómicas y de entretenimiento.

Eduardo Moreno Castañeda, director del evento informó que la Spartan Puebla Regional National Series se llevará a cabo por primera vez en la historia fuera de su sede tradicional en Estados Unidos para promocionarse en México, siendo Chignahuapan, Puebla la comunidad elegida como sede para disputar un campeonato regional por su riqueza cultural y belleza natural que es aprovechada para realizar eventos al aire libre.

Tan sólo ese fin de semana se espera la participación de 3 mil 500 atletas nacionales y extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Eslovenia, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Argentina, entre otros.

Spartan México será en Chignahuapan
Spartan México será en Chignahuapan

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En total habrá 6 categorías Beast con un recorrido total de 21 km con 30 obstáculos; Sprint de 5 km y 20 obstáculos; Super con 10 km y 25 obstáculos; dos modalidades Trail de 10 km y 21 km sin obstáculos, así como la Kids Race para menores de entre 4 y 13 años de edad que pueden recorrer desde 500 metros hasta 3 km.

Para las mujeres y hombres interesados en participar en cualquiera de las modalidades, pueden adquirir sus boletos a través del sitio web oficial, los cuales tienen un costo que va desde los mil 300 pesos hasta los 2 mil 900 pesos.

Moreno Castañeda señaló que no existen requisitos especiales ni experiencia para participar, ya que las rutas no están diseñadas para atletas elite y son aptas con base en un nivel de dificultad.

Spartan México cuenta con una bolsa acumulada de más de 30 mil dólares en premios para los primeros lugares de cada categoría en Puebla.

María del Carmen Barriga Vidales, atleta elite que formará parte de la edición 2022 señaló que desde 2015 decidió unirse a la filosofía de vida que la ha llevado a ponerse a prueba y derribar barreras, motivando a otras mujeres a practicar este deporte en el que sólo 3 de cada 10 participantes son del género femenino.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero indicó que el evento deportivo traerá una derrama en conjunto para los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y zonas aledañas. Recordó que toda la información sobre las actividades del Spartan Puebla Regional National Series se encuentran a través del sitio visitpuebla.mx.

El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera dio a conocer que para el fin de semana del 11 y 12 de julio se espera la visita de más de 20 mil personas y una derrama económica de más de 67 millones de pesos.

Te puede interesar: Retoman la Carrera por la Salud 2022 en Puebla, hay 5 y 10 km; ¡inscríbete!

20% descuento Puebla  -México