¡Comparte!

Sergio “Checo” Pérez volvió a ser sancionado ahora en el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de tener un percance con Landon Norris. Mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con el triunfo en la última fecha de la Fórmula 1. 

Sin duda la temporada 2023 fue una de las más polémicas en la carrera profesional de Sergio “Checo” Pérez. Pues en Abu Dhabi el mexicano partió desde el noveno lugar en donde logró escalar posiciones, hasta llegar al segundo puesto. Pero un choque de llantas con Norris hizo que recibiera una penalización de cinco segundos. 

Dicho castigo, hizo que el “Tapatío” perdiera puestos de podio y cayera hasta el cuarto lugar de la carrera. La polémica se desató cuando se demostró que el piloto de McLaren fue el que se fue a impactar contra el piloto de Red Bull en la curva seis. Además el británico también cortó camino, por lo que el mexicano no debió recibir la sanción. 

Tras la sanción sobre Sergio “Checo” Pérez, el principal beneficiado fue Charles Leclerc quien subió al segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi. Mientras que George Russell se apuntó el tercer lugar en la última fecha del año. 

2023 el año de Red Bull en la Fórmula 1 

Por otro lado, este 2023 fue un año exitoso para Red Bull en la Fórmula 1. Luego de que la escudería se quedara con el campeonato y el subcampeonato de pilotos. En donde Max Verstappen lideró la clasificación con 575 unidades y el mexicano finalizó en el segundo lugar con 285 puntos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, conquistaron el campeonato de equipos con un total de 21 victorias y entre ambos pilotos consiguieron 30 podios. De los cuales, nueve fueron del mexicano. Quién ganó los circuitos de Arabia Saudita y Azerbaiyán. 

Así mismo, Sergio “Checo” Pérez terminó en el segundo puesto en el Gran Premio de Miami y Bélgica. Mientras que en Austria, Hungría y Las Vegas terminó en tercer lugar. La única vez que no terminó una carrera fue en el GP de México luego de un choque en la primera curva. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP