¡Comparte!

Julius Kibet Koskei volvió a escribir su nombre con letras de oro en el Maratón de Puebla 2023 tras ganar la distancia de 42 kilómetros. Mientras que el mexicano Jesús Navas originario de Tlaxcala terminó en segundo lugar. 

A las 6:20 de la mañana, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, dieron el banderazo de salida para los 42K. 

Diez minutos después, salió el contingente de las personas con discapacidad, seguidos de los 21, 5 y 10 kilómetros. Se estima que el evento deportivo reunió a más de 10 mil personas, las cuales desde muy temprano comenzaron su travesía por las calles de la capital poblana. 

En cuanto a la distancia de los 42k, Julius Kibet Koskei y Geoffrey Kenisi Bundi fueron quienes lideraron la punta del Maratón de Puebla 2023. Por su parte, en las calles del Municipio de Cholula, el para-atleta Gonzalo Valdovinos les dio alcance e incluso los superó. 

Fue así, que Julius Kibet apretó el paso sobre la pendiente del Boulevard Atlixco hacia la 25 Poniente para soñar con una victoria más. Mientras que el tlaxcalteca, Jesús Navas, con mucho esfuerzo se colocó en el segundo puesto y dejó en tercer lugar a Geoffrey Kenisi. En cuarto lugar se ubicó el poblano José Luis Zacarías, atleta que representó a México en los Juegos Panamericanos.

La locura se desató en el Zócalo de Ciudad con la llegada de Julius Kibet como ganador del Maratón Puebla 2023. Luego de detener el cronómetro con tiempo de: dos horas, 19 minutos y cuatro segundos y llevarse el premio estelar de 200 mil pesos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El keniata superó por 44 segundos al tlaxcalteca Jesús Navas, quien cruzó la meta en segundo lugar. Mientras que Geoffrey Kenis cerró con marca de dos horas, 20 minutos y 24 segundos.

Julius Kibet Koskei conquista por cuarta ocasión el Maratón de Puebla 2023
Cronómetro del Maratón de Puebla 2023. Creditos: Jesús Palma

Daniela Alonso primer lugar femenil de los 42 kilómetros 

Además del logro de Julius Kibet, en la rama femenil la competidora Daniela Alonso se quedó con el primer lugar del Maratón Puebla 2023. Luego de que la michoacana registrara un tiempo de dos horas, 44 minutos y cuatro segundos. 

Julius Kibet Koskei conquista por cuarta ocasión el Maratón de Puebla 2023
Ganadores del Maratón de Puebla 2023. Creditos: Jesús Palma

El segundo lugar fue para Micaela Rayo quien registró un tiempo de dos horas, 50 minutos y ocho segundos. En la tercera posición se ubicó Carmen Trinidad Ramiro con marca de dos horas 51 minutos y un segundo. Dicho registro la ubicó como la mejor corredora poblana en este 2023. 

Por su parte, en el medio maratón Diego Adolfo García se quedó con el triunfo en el medio maratón. Dario Castro se posicionó como segundo y Emanuel Nava terminó en el tercer puesto.

Para la rama femenil Adela Honorato se quedó en la primera posición. Seguida de Karen Michel Vázquez que fue segundo y Tesagua Beatríz en tercero. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP