¡Comparte!

La Selección Mexicana Sub-20 femenil obtuvo su primera victoria en el Campeonato de la Concacaf, tras vencer 4-0 a República Dominicana. Con este resultado, México es segundo del grupo B por debajo de Costa Rica, en la lucha por el boleto al Mundial de la especialidad.

Muy temprano en el juego, el combinado nacional tomó la delantera en el marcador. Luego que Tatiana Flores anotara el primer tanto tras pase en diagonal. Posteriormente, la Selección Mexicana femenil dominó gran parte del primer lapso del Campeonato de la Concacaf.

Al paso de los minutos, Giselle Espinosa, cerca de finalizar el primer tiempo, marcó un golazo desde tres cuartos de campo. La jugadora tricolor sacó un disparo de larga distancia, el cual fue inalcanzable para la portera rival. Con el tanto de Espinosa, México se fue al descanso con una ventaja 2-0 sobre República Dominicana.

Natalia Colín y Hailey Gordon ampliaron la ventaja de México

Para la parte complementaria, las dirigidas por Ana Galindo continuaron con el dominio del partido. La portera Paola Peña evitó que la Selección Mexicana femenil ampliara la ventaja sobre Dominicana en el Campeonato de la Concacaf.

Cerca del final del partido, Natalia Colín aprovechó el pase largo para definir por encima de la arquera rival y anotar el 3-0 para el combinado nacional. Hailey Gordon, desde los linderos del área, colocó el esférico al segundo poste. Con esto, la Selección Mexicana Femenil selló su primer triunfo 4-0 ante República Dominicana en el Campeonato de la Concacaf.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo de Ana Galindo se ubica en la segunda posición del grupo B con 3 unidades. Su próximo rival será Puerto Rico este sábado 27 de mayo, en el estadio San Cristóbal, República Dominicana.

Después, el 29 de mayo la Selección Mexicana femenil se enfrentará a Costa Rica en el cierre de la fase de grupos del Campeonato de la Concacaf de esta categoría.

Si la Selección Mexicana Sub-20 femenil avanza en el Campeonato de la Concacaf disputará la fase de semifinales el próximo 1 de junio en Santo Domingo. El duelo por el tercer lugar y la gran final serán el 3 del mismo mes. Los primeros tres equipos recibirán el boleto al Mundial Sub-20 femenil.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP