¡Comparte!

La Selección Mexicana Femenil se proclamó campeón de la Revelations Cup; mientras que la sub 17 varonil derrotó 3-0 a El Salvador. Con ello, ambas selecciones continúan preparándose para sus respectivos mundiales en este 2023.

En el estadio del Nou Camp en León, Guanajuato, México disputó la gran final de la Revelations Cup ante Colombia.

Las cafetaleras se impusieron adelante en el marcador al minuto 13 con un golazo de Catalina Usme, la histórica jugadora colombiana, tras un tiro libre tomó distraída a Cecilia Santiago. Y con un disparo directo, puso adelante a Colombia.

La alegría para las sudamericanas duró muy poco. Debido a que, al minuto 20 del primer lapso, llegó el tanto del empate por parte de la Selección Mexicana.

Carolina Jaramillo recibió el esférico y recorrió toda la banda izquierda. Posteriormente mandó un centro que Stephany Mayor pudo conectar y mandar el esférico al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, las colombianas continuaron presionando  la salida del cuadro “Tricolor”.

Al 54’ del tiempo corrido en una jugada individual Linda Caicedo intentó sacar un disparo. Pero, Greta Espinosa puso la mano para bloquear el disparo, el cual no fue señalado como penal.

Al paso de los minutos, por la vía de Kenti Robles, México se volvió acercar al arco rival pero el esférico pasó por un costado. Al término de los 90 minutos, ambas selecciones terminaron con 5 unidades.

Con la misma diferencia de goles y de partidos ganados y empatados. El desempate fueron las tarjetas amarillas. Por lo que la Selección Mexicana se proclamó campeón de la Women´s Revelations Cup 2023. De cara al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

La Selección Mexicana sub 17 consigue su pase al Mundial

La Selección Mexicana sub 17 logró vencer 3-0 a El Salvador. Con ello, los jugadores lograron la clasificación al Mundial de Perú 2023.

Al minuto 18 del primer tiempo, Fidel Barajas desbordó por la banda derecha, para luego dar pase en diagonal. El cual fue cortado por un defensor salvadoreño. Pero Emmanuel Carrillo atento al rebote empujó el esférico al fondo de la red.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al paso de los minutos, El Salvador trató de igualar el marcador con diversas llegadas al arco tricolor. Pero la zaga visitante se mantuvo firme. Para la parte complementaria José Alejandro Urías al 63’ amplió la ventaja para México.

El canterano de Rayados de Monterrey recibió un centro que remató de cabeza, dejando sin oportunidad al arquero centroamericano. Y al 71´ de nueva cuenta Urías amplió la ventaja 3-0 sobre El Salvador. Para sellar el pase al Mundial de la categoría en Perú a finales de este 2023.

En el 2005, México consiguió su primer campeonato mundial sub 17 al vencer a Brasil 3-0. En tierras peruanas, destacando las anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

Posteriormente en 2011 de la mano de Raúl “Potro” Gutiérrez en la cancha del estadio Azteca ante Uruguay levantaron su segundo título mundial. En 2013 y 2019 se quedaron con el segundo lugar, y en 2015 con el cuarto sitio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México