¡Comparte!

La Selección Mexicana tendrá un nuevo jersey el cual está inspirado en el Tiburón Ballena y en las costas de las playas del Caribe. Esto, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente. 

Adidas dio a conocer los uniformes que portarán las selecciones femeniles en el Mundial de Fútbol Australia y Nueva Zelanda 2023. Competición a la que México no pudo clasificar debido a que terminó en el fondo del grupo A sin puntos. Dicho resultado no evitó que el diseño del nuevo jersey se llevara a cabo. 

El nuevo jersey de la Selección Mexicana Femenil consta de una playera blanca con diversos puntos en color verde, los cuales simulan la tonalidad del Tiburón Ballena. Las cuales, son llegadas a percibir en la península de Yucatán.

Además, tiene bordados con color negro y está confeccionada con tejido liviano inspirado en la belleza oculta del océano del caribe, según el comunicado de Adidas. 

El Tiburón Ballenas es una de las especies marinas más impresionantes del mundo. Llegando a medir hasta más de 12 metros de largo. Por lo que, cada primavera, estos ejemplares migran cada primavera a la costa este de Australia para reproducirse. 

México iniciará su preparación para la Copa Oro Femenil 2024 

La nueva indumentaria la portarán en los próximos duelos amistosos de la Selección Mexicana Femenil. En el mes de abril, el “Tricolor” iniciará su preparación para la Copa Oro de 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través del “MexTour W”, en donde se medirá ante el Chicago Red Stars, el día 8 de abril. Posteriormente, el 11 de abril el combinado nacional viajará a Houston para su segundo compromiso en el estadio Shell Energy. En donde enfrentará al Houston Dash. 

México será parte de las ocho naciones de la Concacaf que participarán en la Copa Oro Femenil. Mismas que se verán las caras ante los cuatro representantes de la Conmebol. Del 17 de febrero al 10 de marzo teniendo como sede Estados Unidos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México