¡Comparte!

Las confederaciones Sudamericana de Futbol (Conmebol), y de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer este deporte en ambas regiones; el acuerdo incluye competencias de selecciones nacionales varoniles y femeniles, así como la organización de la Copa América 2024.

La cual tendrá como sede Estados Unidos, donde participarán diez equipos representativos de Conmebol y seis de Concacaf en calidad de invitados.

Las selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe podrán clasificar al certamen mediante la Liga de Naciones 2023-24, la cual retomará actividades en marzo.

A su vez, ambas confederaciones serán beneficiadas en su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, con sede en México, Estados Unidos y Canadá.

La firma de este acuerdo incluye también la organización de la Copa Oro Concacaf en 2023.

A su vez, otro de los acuerdos en beneficio del futbol femenil es la organización de la Copa Oro Concacaf W 2024. En la cual, cuatro selecciones de Sudamérica serán invitadas al certamen. Los países invitados serán determinados con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil como campeón, Colombia en segundo lugar, Argentina que consiguió el tercer lugar y Paraguay en el cuarto sitio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de la Copa América 2024, Conmebol y Concacaf anunciaron la organización de un torneo centralizado de clubes estilo “Final Four”, con los mejores clubes de ambas confederaciones.

Los cuales clasificarán por medio de los torneos en cada región. El cuadrangular estaría pactado para llevarse a cabo con la primera edición en 2024.

Mediante un comunicado, el Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez dijo que ambas organizaciones están unidas por lazos históricos y afectivos. Donde la pasión y los valores del futbol crezcan y se fortalezcan.

Victor Montagliani, de Concacaf, expresó que la Copa América 2024, la Copa Oro Concacaf W 2024 y el “Final Four” brindarán más oportunidades para ambas federaciones y que serán un atractivo para los aficionados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP