¡Comparte!

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica ganó la medalla de plata y bronce en el último día de actividades de la Copa Afrodita 2024. Evento que se llevó a cabo del 15 al 17 de marzo en Atenas, Grecia.  

Las atletas nacionales continúan con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En donde enfrentaron a cerca de 280 gimnastas de 32 países en las modalidades de junior y senior.   

En su presentación Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz ganaron la medalla de oro en All Around. Donde consiguieron la más alta puntuación de 64.200. Para así superar a las atletas de Grecia que sumaron 63.350 para la plata. Mientras que las australianas se quedaron con el bronce tras registrar 56.200 puntos.  

Posteriormente, la Selección Mexicana de Gimnasia Artística sumó otras dos medallas en la Copa Afrodita 2024. Durante la final de 5 Aros sumaron 31.850 puntos para colgarse la de plata tras terminar por debajo de Grecia que sumó 33.400 puntos. En dicha competición, Australia finalizó en el tercer puesto con 30.700.  

México ganó medalla de bronce en ejercicio mixto  

Posteriormente, en el ejercicio mixto, las atletas Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz ganaron la de bronce.

En las pruebas de tres listones y dos pelotas sumaron un total de 27.150 puntos. Cabe señalar que en esta competencia, Grecia y Australia terminaron en los primeros puestos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras estos logros, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica terminó su participación en la Copa Afrodita 2024 con una medalla de oro, plata y bronce.

Por lo que ahora, el equipo nacional se enfocará en su siguiente reto que será la Copa Mundial de la especialidad del 22 al 24 de marzo en Grecia.  

Luego de participar en el mundial, el equipo mexicano regresará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Para continuar con sus entrenamientos previo a las competencias de París 2024.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México