¡Comparte!

La seguridad del Estadio Cuauhtémoc estará a cargo de hombres sin experiencia, pues las empresas privadas que brindan este servicio están reclutando a mayores de edad y hasta 55 años, para que funjan como custodios del lugar y evitar que haya altercados, para lo cual les darán un “curso básico”.

El personal será contratado para la seguridad del Estadio Cuauhtémoc, en específico para el juego Puebla-Santos Laguna, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Grita México-Clausura 2022 de la Liga MX.

Al menos quedó constatado en una serie de publicaciones en grupos de Facebook, como Expo Empleos Puebla 2022, en el cual solicitan personas para este viernes 18 de marzo, de las 15:00 a las 23:30 horas.

Uno de los textos aclara que los interesados deben acudir a las oficinas de una empresa con la siguiente documentación: credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, de estudios y carta de antecedentes no penales.

El pago por laborar poco más de ocho horas ronda –en este caso– los 400 pesos, mismos que se pagarán al día siguiente (sábado).

La estancia en el Estadio  Cuauhtémoc para hacerse cargo de la seguridad incluye lunch y una capacitación previa al partido de futbol.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En otra publicación puede leerse: “Busco personas para trabajar en el interior del estadio Cuauhtémoc. Para más información por dm (mensaje directo)”, sin más detalles.

La mañana de este jueves 17 de marzo, el alcalde, Eduardo Rivera, adelantó que el “Coloso de Maravillas” será custodiado por 150 policías municipales, a petición de la directiva poblana, ante cualquier hecho violento que se pueda presentar.

Empresas dicen tener convenio con TV Azteca

Una de las empresas conocida como Vima Seguridad aseguró tener convenio con la televisora dueña de los derechos de transmisión (TV Azteca), de ahí que los hayan contactado a fin de sumar personal para el partido del viernes por la noche.

En un audio que hicieron llegar a la redacción de CENTRAL, un hombre identificado como “Rafael” explicó que la seguridad corre a cargo de otra compañía; sin embargo, les pidieron el apoyo para estar presentes en el Puebla-Santos.

“Nos pidieron el apoyo porque tenemos contacto con ellos, de algunos otros servicios que tenemos y que hemos dado. Tenemos la empresa de seguridad. Nos pidieron apoyo, va a ser para el partido de mañana, a la mejor, si damos resultados, posteriormente nos estarán contratando para todos los partidos del Puebla […] Tenemos contrato con ellos, tenemos convenio con TV Azteca. Yo creo que la empresa actual que tienen no completa la gente y por eso nos pidieron apoyo a nosotros”, dijo.

El partido entre camoteros y laguneros se jugará a las 21:00 horas de este viernes 18 de marzo.

La Corregidora tuvo personal sin experiencia

El 7 de marzo pasado, CENTRAL informó que el personal encargado de la seguridad en el estadio Corregidora de Querétaro habría sido contratado  sin experiencia para actuar en caso de trifulcas como la ocurrida el sábado 5 de marzo en el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

De acuerdo con información del periódico El Universal, una empresa que se hace llamar “Grupo de Seguridad Elite K9” publicó una convocatoria para formar parte del equipo de seguridad del club queretano, en específico para el compromiso de la jornada 9 del torneo Grita México-Clausura 2022.

En este caso, los requisitos eran: ser mayor de edad, identificación oficial (original), vestimenta color negro y no contar con antecedentes penales. El pago era de 300 pesos, los cuales debían pagarse al término del partido.

Etiquetas:
BonoBus BUAP