¡Comparte!

¿Se repite la historia? No queremos adelantarnos a nada, pero los usuarios de Twitter han comparado la buena racha del Club Puebla con la del equipo inglés Leicester City.

Para quienes no saben mucho de deportes y quieren entender esta referencia, déjanos contarte un poco de las similitudes que comparten ambos equipos de futbol.

Leicester City es un equipo inglés fundado en 1884 en Inglaterra que ascendió como campeón del Football League Championship en 2013-2014. Luego de pasar más de diez años relegado de esta división y no destacar entre la afición en Europa.

Actualmente, el Leicester City milita en la Premier League y poco a poco ha escalado para destacar entre otros equipos reconocidos como el Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Everton, Liverpool, Manchester City y Manchester United por mencionar algunos.

En 2016, los zorros de Leicester City se convirtieron en los campeones de la Premier League contra todo pronóstico positivo. Superando a los equipos de mayor presupuesto antes mencionados.

Pero, ¿y eso qué tiene que ver con el Puebla?

Pues que La Franja podría ser la Cenicienta en la historia del futbol mexicano. Actualmente, el equipo se mantiene en la primera posición de la tabla general del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El equipo liderado por Nicolás Larcamón se ha mantenido invicto a lo largo de seis jornadas, con un total de 14 puntos, logrando su último triunfo ante los Rayados del Monterrey.

Actualmente, Puebla cuenta con la plantilla más barata de la liga, es líder y ha destacado por su buena estrategia de juego. Sin embargo, no se compara con la de otros clubes que tienen elementos más caros y favoritos para llegar a ser campeones.

Sabemos que la carrera del Puebla se ha visto manchada por un sinfín de decepciones que no le han permitido ser campeones desde hace 31 años en la ahora llamada Liga MX.

Su más reciente título lo consiguieron durante la época en la cual Manuel Lapuente era director técnico: la final de 1989-1990, cuando lograron derrotar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Curiosamente, sus dos campeonatos los ha conquistado frente a equipos tapatíos. En la primera final de su historia, en la temporada 1982-1983, los camoteros dieron cuenta en tanda de penales de las Chivas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México