¡Comparte!

La mediocampista, Scarlett Camberos dejaría de pertenecer a las Águilas del América debido al presunto acoso de un aficionado. A falta de un comunicado oficial del club azulcrema, la jugadora llegaría al Angel City.

En julio de 2022, a través de sus redes sociales, la futbolista de 22 años dijo ser víctima de acoso; culpó a un aficionado del equipo de nombre José N. Quien creó diversos perfiles falsos para estar en contacto con Camberos.

Se hizo pasar por su pareja sentimental, incluso, la propia jugadora del América expresó que en diversas ocasiones el sujeto la seguía en la calle.

Ante esta situación, el pasado 8 de marzo, una jueza de la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión contra José N. El mismo sujeto que tenía acusaciones de acoso y hostigamiento en su contra hacia las futbolistas Jana Gutiérrez y Selene Valera. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la detención del hombre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Scarlett Camberos jugará en la National Women’s Soccer League

La exjugadora del América, Scarlett Camberos habría solicitado a la directiva azulcrema facilitar su salida al Angel City, equipo perteneciente a la National Women’s Soccer League (NWSL). Dicha petición ya habría sido aceptada, por lo que la jugadora reportará en las siguientes horas con el club angelino.

Desde febrero pasado, Scarlett Camberos solicitó un permiso especial al América para ausentarse. Su último partido con las águilas fue el 9 de febrero ante Santos Laguna en la jornada 6 del Clausura 2023. Estuvo fuera de la convocatoria para los partidos ante Atlético de San Luis, Pachuca, Atlas y Tigres.

Tras su llegada en el Clausura 2022, Camberos disputó 34 partidos de los cuales 30 los jugó como titular, y anotó 16 goles en su paso por la Liga MX Femenil. Con la Selección Mexicana femenil consiguió el título de la Women’s Revelations Cup en el mes de febrero, evento realizado en el estadio Nou Camp de León.

Club América confirmó la salida de Scarlett Camberos

A través de un comunicado oficial, las Águilas del América lamentaron la decisión de Scarlett Camberos por la “violencia digital” de la que fue víctima. Señalando que a la jugadora se le proporcionó el apoyo físico, emocional, legal y psicológico. Para garantizar su seguridad en los últimos seis meses.

Por otro lado, Santiago Baños, presidente deportivo del América, agradeció el esfuerzo y la dedicación de la jugadora durante su paso con los azulcremas. Así mismo, el conjunto de Coapa manifestó que continuará con su campaña de no violencia contra las mujeres.

Finalmente, Scarlett Camberos agradeció el apoyo recibido durante el proceso, deseando que ninguna futbolista y mujer del país sufra una situación de “violencia digital”. Por lo que en las próximas horas firmará con el Angel City.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México