¡Comparte!

En el primer día de actividades de la Women’s Revelations Cup, México debutó con el triunfo 1-0 sobre Nigeria en la cancha del Nou Camp, con una destacada actuación de Kiana Palacios, quien fue la jugadora fue clave para los tres puntos.

En el amanecer de juego, Nigeria tuvo aproximaciones al arco mexicano. Primero Ajibade recibió el esférico dentro del área y sacó un disparo que fue atajado por Itzel González. Momentos después, Ihezuo aprovechó el error en la zaga tricolor para ingresar sola al área, aunque su tiro pasó por un costado del arco de la Selección Mexicana.

Al paso de los minutos, Miah Zuazua desbordó por la banda y mandó centro al área, donde Charlyn Corral apenas y pudo conectar el balón, dejando ir una clara oportunidad. A su vez, Camberos volvió a ceder el esférico al corazón del área y Lizbeth Ovalle lo mandó a la tribuna.

Para la parte complementaria, las dirigidas por el español Pedro López continuaron con la presión en los tres cuartos de cancha. Al minuto 65 de tiempo corrido, Ovalle cruzó de más su disparo frente al arco nigeriano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La velocidad de Uchenna se convirtió en un dolor de cabeza para las defensas mexicanas. Con mucha facilidad, pudo ingresar al área tricolor.

En un duelo de ida y vuelta, la jugadora de, Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, mandó centro para que Kiana Palacios rematara de buena forma y anotara el primer y único gol de la tarde en León.

Tras la anotación de Palacios, Nigeria poco pudo hacer a la ofensiva; México supo cerrar los espacios y mantuvo imbatible el arco de Itzel González, y con ello, México consiguió sus primeros tres puntos en la Women’s Revelations Cup.

Calendario de juegos

Sábado 18 de febrero

  • 13:00 hrs. Colombia vs. Nigeria
  • 16:00 hrs México vs. Costa Rica

Martes 21 de febrero

  • 17:00 hrs. Nigeria vs. Costa Rica
  • 20:00 hrs. México vs. Colombia

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México