¡Comparte!

El Santos FC descendió a la Segunda División tras perder en la última jornada 2-1 ante el Fortaleza en el Brasileirao. El equipo que vio nacer a Pelé y a Neymar terminó el certamen en la posición 17 con 43 puntos. 

Uno de los momentos más oscuros en la historia del Santos FC ocurrió en su propio campo, con su propia gente. Ya que para este compromiso, al equipo carioca sólo le bastaba con ganar para salvar la categoría.

Marinho puso adelante en el marcador a Fortaleza con el 1-0 antes de irse al descanso. Posteriormente Messias al 58 del tiempo corrido le dio esperanza al cuadro “peixe” tras empatar el partido 1-1.

Sólo necesitaban un gol más para poder cerrar el campo y lograr la hazaña. Pero Juan Martín Lucero al 90+6 anotó el segundo tanto de Fortaleza, con ese tanto descendía el Santos FC del Brasileirao. 

En esta temporada el fracaso del histórico equipo de Brasil llevará consigo una desastrosa marca de 11 triunfos, 10 empates y 17 derrotas. Para un total de 43 puntos en 38 partidos disputados.

Por si fuera poco, la racha goleadora también dio de qué hablar con 39 goles a favor y 64 tantos en contra con una diferencia de -25. 

Además del Santos FC, también descendieron el Goiás, Coritiba y el América -MG del Brasileirão. Mientras que el Palmeiras se consagró campeón de esta temporada tras liderar el certamen con 70 unidades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los 115 años de historia del mítico equipo de Pelé, registran ocho títulos de Liga Brasileña, un torneo de Copa en 2010, dos Copas Interamericana. Además de tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana en 2012 y un subcampeonato del Mundial de Clubes en 2011. 

Disturbios tras el descenso de Santos FC del Brasileirao 

Tras consumarse el descenso del Santos FC del Brasileirao, los aficionados intentaron ingresar al campo del estadio Urbano Caldeira. Posteriormente, arrojaron objetos hacia los jugadores quienes fueron insultados tras el desgarrador resultado. 

Los disturbios continuaron a las afueras del estadio, en donde según medios locales, hubo enfrentamientos entre aficionados y policías. En donde al menos cuatro autobuses fueron incendiados al igual que algunos automóviles.

Uno de los afectados fue el propio futbolista del Santos FC Stiven Mendoza. El cual según los reportes lo hallaron totalmente quemado. 

Ante la violencia en los alrededores del estadio, acudieron más policías con gas pimienta para repeler a los aficionados. Sin tener por el momento el número exacto de detenidos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México