¡Comparte!

Las “Águilas” del América no tuvieron piedad y golearon 5-0 al Atlético de San Luis en la ida de las semifinales del Apertura 2023. En donde Diego Valdés y Julián Quiñones anotaron doblete en el estadio Alfonso Lastras. 

De manera sorpresiva, el equipo “azulcrema” rompió la igualdad al minuto 4 del primer tiempo tras el primer gol de Diego Valdés. Luego de que Henry Martín recibiera un pase largo, pero tras la llegada de los defensores cedió el esférico al futbolista chileno. Para que solo empujara la pelota al fondo de las redes. 

Diez minutos después, Álvaro Fidalgo llegó a línea de fondo para luego enviar un centro al área. El cual fue rematado por Henry Martín quien con un sólido remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. 

Las dos anotaciones del América provocaron una serie de errores del Atlético de San Luis en el primer compromiso de las semifinales del Apertura 2023. Ya que por momentos el equipo de André Jardine optó por atacar con trazos largos buscando la velocidad para ser más peligrosos. 

Las “Águilas” liquidaron el partido de ida de semifinales en el segundo tiempo 

En el segundo tiempo, las “Águilas” no bajaron los brazos y continuaron buscando un gol más en el partido. El cual llegó al minuto 65 del tiempo corrido luego de que Álvaro Fidalgo controlara un rechace de la defensa para luego asistir a Diego Valdés. El chileno recibió el pase y desde los límites del área grande anotó el tercer gol de la noche. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

América fue amo y señor del partido ante un Atlético de San Luis que tuvo muy poca productividad en el duelo de semifinales del Apertura 2023.

Pese a la fuerte lluvia, la afición “azulcrema” continuó alentando a los suyos, que al 84´ volvió a dar otro golpe de autoridad. Ahora con el gol de Julián Quiñones para el 4-0. 

Finalmente la noche triste para los potosinos concluyó en el 90+5 con el segundo tanto de Quiñones. Para así, liquidar la serie en los primeros 90 minutos de la semifinal en el Alfonso Lastras.

Por lo que los  “azulcremas” prácticamente tienen asegurado su boleto a la gran final, en donde esperan rival del partido entre Tigres vs Pumas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México