¡Comparte!

El Clásico holandés tuvo presencia mexicana en la victoria del Feyenoord 3-2 sobre el Ajax, con las anotaciones de Santiago Giménez y Edson Álvarez. El “Bebote” llegó a su decimoquinto gol, con un gran nivel a ocho meses de su llegada a Europa.

El rumbo de la Eredivisie se inclinó a favor del Feyenoord, después de irse adelante en el marcador muy temprano en el partido. Hartman recibió el esférico y se quitó la marcación de Jorge Sánchez para enviar el esférico al área, donde Santiago Giménez definió de primera intención para marcar el primer gol de la tarde.

Posteriormente, el FC Ajax reaccionó en el partido con el gol de Edson Álvarez tras su remate de cabeza al segundo poste. Derivado de un tiro de esquina, todo esto al minuto 17 del primer tiempo. El partido se volvió interesante por el ritmo de ida y vuelta.

Tadic puso adelante a los de Ámsterdam al 37 del primer lapso. El serbio recibió el pase de Bergwijn para cruzar su disparo y darle la vuelta al marcador 2-1 a favor del Ajax, para irse al descanso con la ventaja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la parte complementaria, Szymanski emparejó la situación tras el pase de Alireza Jahanbakhsh. Quien se quitó de encima la presión de Edson Álvarez para asistir al polaco que sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Cuatro minutos antes del silbatazo final, Lutsharel Geertruida selló el triunfo del Feyenoord con el 3-2. Con este resultado llegaron a 61 puntos y ampliaron la ventaja a seis unidades sobre el Ajax en la lucha por el campeonato.

Los tres mexicanos fueron titulares en el partido

Giménez ha marcado 15 goles en lo que va de la campaña con el Feyenoord. De los cuales ocho dianas han sido en la Eredivisie, dos en la Copa y cinco en la Europa League.

Álvarez jugó los 90 minutos y anotó el primer gol del Ajax. Así mismo, Jorge Sánchez también fue considerado en el once inicial. El lateral derecho jugó 87 minutos en el partido.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP