¡Comparte!

El jugador Santiago Gimenez disputó la mañana de este jueves el juego de vuelta de la Europa League.  

Santiago Gimenez regresó luego que en el primer partido se ausentara por molestias antes del inicio del cotejo. El jugador mexicano empezó el partido, como ya es habitual en la liga holandesa.  

En el comienzo del partido Santiago Gimenez, metió su gol con solo nueve minutos para poner en ventaja al equipo holandés del encuentro de la Europa League.  

El “Bebote” recibió el balón en las afueras del área, dejando a dos defensas en el camino para posteriormente disparar de pierna izquierda y anotar el primer tanto de la goleada.

El mexicano llegó a 14 goles en la temporada en todas las competencias europeas con el Feyenoord y mantiene su olfato goleador.  

El partido siguió transcurriendo a favor del equipo holandés, pues en el minuto 24 llegó el segundo gol del encuentro, de parte del mediocampista Orkun Kökçü.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solamente 16 minutos después el mismo Orkun metió el tercer gol de la noche donde el encuentro ya era totalmente del equipo holandés.  

Así concluyó la primera mitad del encuentro con una ventaja sumamente favorable para el equipo local.  El segundo tiempo siguió en la misma dinámica de los primeros 45 minutos: un equipo buscando hacer más goles para tener el resultado a su favor, mientras que el otro no reaccionó nunca.  

El delantero Oussama Idrissi marcó el cuarto tanto del partido en el minuto 49 y esto se volvió una goleada sumamente grande.  El delantero mexicano salió en el minuto 57 ya con el partido resuelto, el entrenador no quiso cansarlo más.  

Al minuto 60 Idrissi marcó el quinto gol, al minuto 64 Alireza Jahanbakhsh marcó el sexto gol y al 68, Danilo terminó la goleada marcando el séptimo de la noche.  

El Shakhtar tuvo la oportunidad de marcar un gol al minuto 87, pero solo fue para no irse en blanco del partido.  

Los clasificados a cuartos de final  

Los demás equipos que llegaron a los cuartos de final de la competencia son la Juventus, el Manchester United, Sevilla de España, el Bayern 04 Leverkusen, la AS Roma, el Union Saint-Gilloise de la liga de Bélgica y en un partido sorpresivo el Arsenal perdió ante el Sporting Lisboa en la serie de penales.  

El sorteo de los partidos de los cuartos de final de la UEFA Europa League será el día viernes 17 de marzo de 2023. Ahí será cuando Santiago Giménez conozca al equipo que se enfrentará.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.