¡Comparte!

El mexicano Santiago Giménez quiere mantenerse como el líder de goleo de la UEFA Europa League, luego de que tuvo una gran actuación durante la primera fase de la contienda por el título. Ahora se está perfilando para ser el goleador de la copa.

El conjunto de Feyenoord al que pertenece Santiago Giménez quedó como primer lugar de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Lo que hizo tener su pase directo a los octavos de final de la competencia.

Santiago Giménez tuvo un gran desempeño durante la primera fase de la contienda por el título, pues anotó cuatro goles, por lo que es líder de goleo de la competencia.

El delantero ha registrado un gol cada 44 minutos de juego, en la UEFA Europa League y ha disputado un total de 173 minutos.

Santiago Giménez debutó en la segunda competencia más importante de Europa 2022/23 en contra de la Lazio de Italia, el 8 de septiembre. El exjugador del Cruz Azul anotó dos goles en la derrota del equipo holandés 4-2 ante el equipo italiano.

En la segunda jornada de la fase de grupos, Giménez marcó uno de los seis goles conseguidos por el Feyenoord en su triunfo sobre el Sturm Graz de Austria. El último gol que marcó el mexicano fue ante Lazio, con ese tanto el conjunto holandés selló su pase a los octavos de final. 

En la tabla de goleo el jugador azteca está empatado con grandes jugadores de otros equipos como: Marcus Rashford (Manchester United) con 4 goles, Vitinha (Braga) con 4 goles, Wissam Ben Yedder (Mónaco) con 4 goles.

Santiago Giménez registró buenos números en su primera temporada, ya que en un total de 31 juegos disputados ha marcado 12 goles en total y dos asistencias. Los minutos jugados en total de jugador son 1812 y marca gol cada 107 minutos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Feyenoord se enfrentará al Shakhtar este jueves a las 14:00 horas, en el duelo correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.