¡Comparte!

El propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego propuso una serie de ideas que, a su opinión, beneficiarían a la Liga MX. Como la eliminación absoluta del descenso y ascenso, la cual genera una inestabilidad financiera.

Luego de la renuncia de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol, a través de su cuenta de Twitter, el dueño de Mazatlán FC y Club Puebla señaló que las razones de la salida del directivo fueron los malos resultados en Qatar 2022. Además de la reestructura que se llevó a cabo en el Comité de Selecciones Nacionales.

Asimismo, el empresario señaló que con base en su experiencia de más de 25 años en el futbol, uno de los puntos a mejorar es la priorización de resultados en la Selección Nacional.

Propuso que para el próximo mundial, el “Tricolor” llegue con al menos 20 jugadores que tengan actividad en las top 5 ligas del mundo. Proyecto donde la propia Federación destine una importante cantidad de dinero, aunque no precisó cuánto, proveniente de los derechos de televisión y patrocinios. Los cuales se utilizarían únicamente para ese fin.

Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego coincidió con las declaraciones de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, de cerrar la Liga MX y eliminar el descenso y ascenso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como erradicar las multas que pagan los últimos tres equipos de la tabla porcentual. Por ejemplo, el lugar 16 paga 33 millones de pesos, el penúltimo desembolsa 47 millones. El último puesto en la porcentual tiene que dar 80 millones de pesos.

Cantidades que, al igual que el descenso, generan inestabilidad financiera según Salinas Pliego. Por lo que de eliminarse generaría mayor confianza al momento de invertir.

A su vez, también se inclinó por eliminar la multipropiedad y promover el “Fair-Play” financiero. El cual consiste en poner un límite de sueldos para los jugadores, porque ocasiona el conformismo y afecta el nivel del futbol en la Liga MX.

Los jugadores mejor pagados en la Liga MX

  • André-Pierre Gignac (Tigres) 4.6 MDD anuales
  • Rogelio Funes Mori (Monterrey) 3.8 MDD anuales
  • Fernando Gorriarán (Santos) 2.5 MDD anuales
  • Carlos Salcedo (Bravos) 2 MDD anuales más bonos
  • Guido Pizarro (Tigres) 1.8 MDD anuales
  • Jonathan Rodríguez (América) 1.3 MDD anuales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México