¡Comparte!

El representativo femenil de México logró el tercer lugar de la Copa Premundial de Tenis en Silla de ruedas. El cual otorgó el pase al Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Portugal.

En el último día de actividades, Claudia Taboada y Rosalba Vázquez se impusieron 3-0 sobre el representativo de Perú. Primero, Vázquez ganó 6-1 y 6-3 a Marleny Flores. Después, Taboada derrotó 6-2 y 6-1 a María de Lourdes Castillo, en los singles. Mientras que en dobles, las mexicanas superaron 6-3 y 6-2 a las sudamericanas.

Con este resultado, México se quedó con el tercer lugar en la Copa Premundial de Tenis en Silla de ruedas. A su vez, las chilenas Sofía Fuentes y Macarena Cabrillana se quedaron con el oro y el pase al Mundial, al vencer 2-1 a las canadienses, Natalia Lanucha y Anne-Marie Dolinar.

México obtuvo dos triunfos: ante las segundas favoritas, Costa Rica, por 3-0 y ante Perú, por el mismo marcador. Solo perdieron ante Chile en el Centro Tenístico de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

México se queda en el sexto lugar de la rama varonil

Los peruanos, Jesús Johel Mayhua y Ysebelino Apaza derrotaron 2-0 a Carlos Muro y Sergio Nadullive. Perú se adjudicó el quinto puesto, mientras que México se quedó en el sexto lugar.

La Selección Mexicana no pudo ganar ninguno de sus encuentros en esta rama. Colombia los había dejado sin posibilidad de conseguir el primer lugar. Eliecer Oquendo superó en dos sets 6-1 y 6-2 a Sergio Naduville. Luego, Carlos Muro fue vencido por Jovanny Sánchez 6-1 y 6-2. Mientras que, en la modalidad de dobles, los colombianos impusieron condiciones 6-3 y 6-2.

En la gran final, Brasil se quedó con el primer sitio al vencer 3-0 a Costa Rica. Gustavo Carneiro y Daniel Alves serán quienes viajen a Portugal en mayo para disputar el Mundial de la especialidad.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Enrique Núñez, primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis y presidente de la Asociación Poblana de Tenis; Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, y Mafalda Gamelas, representante de ITF.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS