¡Comparte!

Ricardo Carbajal y el Club Puebla buscarán darle la vuelta a la página y reencontrarse con el triunfo ante Pumas este viernes. Esto luego de que la “Franja” dejara ir los tres puntos en su visita a Querétaro en la jornada 8 del Apertura 2023.

Previo al inicio de la novena fecha del torneo, el estratega poblano tiene marca de una victoria, un empate y una derrota. La cual fue consecuencia de la alineación indebida de Luis Miguel Noriega. Pero el resultado ante los “Gallos Blancos” del Querétaro dejó un sabor amargo que quieren borrar este viernes ante los “felinos”. 

En conferencia de prensa, el estratega de la “Franja” destacó que los partidos en este caso como los universitarios se viven diferentes. Debido a que el equipo es de los cuatro grandes, lo que hace que los futbolistas pongan mayor atención y se compita con mayor intensidad.

Por otro lado, Ricardo Carbajal, Director Técnico del Club Puebla, reconoció el buen momento que atraviesa el futbolista de los Pumas César Huerta. Quien acumula cuatro anotaciones en lo que va del torneo además de haber marcado con la Selección Mexicana. Pero reiteró su confianza a Gustavo Ferrareis quien será el hombre que le haga frente por la banda este viernes.

“Nuestra postura es de que se preocupen y ocupen de nuestro ataque, que Chino persiga a Ferrareis” Comentó Carbajal en conferencia de prensa.

A sí mismo, Diego de Buen que cuenta con pasado universitario expresó su agradecimiento al equipo felino. Pero a raíz de que ha tenido más tiempo con los “camoteros” el futbolista señaló que ahora se debe completamente a la “Franja”, agrupación con el que ha disputado nueve temporadas.

“El equipo sabe lo que quiere, cuando entra a la cancha tiene claro lo que busca, sabiendo que si nosotros salimos con los niveles mostrados el equipo puede competir para ganar donde sea” Comentó Diego de Buen en Conferencia de prensa

En lo que va del torneo, Diego de Buen jugo como titular en los ocho compromisos con la “Franja”. En donde ha marcado dos goles y es uno de los referentes de la agrupación como contención o defensor central.

Puebla buscará su segundo triunfo en el torneo en casa

Por otro lado, Ricardo Carbajal y el Puebla buscarán reencontrarse con el triunfo ante los Pumas este viernes en el estadio Cuauhtémoc. Por el momento, la “Franja” acumula cinco puntos de 24 posibles tras registrar un triunfo, dos empates y cinco descalabros.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los últimos cinco encuentros entre “camoteros” y “universitarios” los poblanos se han quedado con el triunfo en una ocasión. Esto ocurrió en el torneo Apertura 2022 cuando la “Franja” se impuso 2-1 gracias a las anotaciones de Jordi Cortizo y Maxi Araujo.  

Por su parte, los “felinos” no conocen la victoria en la Angelópolis desde el Apertura 2016 cuando en aquel entonces vencieron 3-0 a los poblanos. Pablo Barrera con doblete y Matías Britos definieron la goleada.

Te puede interesar:

BONOBUS