¡Comparte!

Ricardo Carbajal será el único director técnico mexicano que dispute los cuartos de final del Apertura 2023. Este jueves, se verá las caras ante Robert Dante Siboldi en la ida del Club Puebla vs Tigres en el estadio Cuauhtémoc. 

Durante la conferencia de prensa, el técnico de la “Franja” dijo sentirse afortunado de ser el único estratega mexicano que esté presente en la fiesta grande. Ya que en esta fase se encuentran presentes un uruguayo, un serbio, dos brasileños y tres argentinos. 

Desde la jornada 6 del torneo, en la que Ricardo Carbajal tomó las riendas del conjunto poblano, tiene un saldo positivo. El estratega ganó siete partidos, empató en tres ocasiones y perdió en dos ocasiones. Para así terminar la fase regular en la sexta posición de la tabla general con 25 puntos. Los suficientes para olvidarse del Play-In y acceder directo a la liguilla. 

Dirigir una liguilla y sobre todo en primera división me siento afortunado, por ser el único mexicano que está dirigiendo y doblemente contento por la respuesta de los jugadores y la gente me siento completo, y en lo personal tenemos argumentos para poder pelear” comentó Ricardo Carbajal en conferencia de prensa. 

Ricardo Carbajal disputará sus primeros cuartos de final en el máximo circuito dentro del Apertura 2023. En donde se medirá ante los Tigres de Robert Dante Siboldi quienes terminaron el torneo en el tercer puesto con 30 unidades. 

Por lo que este jueves, a las 19 horas, el técnico mexicano y el Club Puebla buscarán sacar una ventaja que les de esperanza de poder dejar fuera a uno de los equipos favoritos. 

Cabe señalar que en su paso con la sub-20, el técnico mexicano llevó a la “Franja” a los cuartos de final en el Clausura 2023 y Apertura 2022. Pero en ambas ocasiones, fue eliminado por los “rojinegros” del Atlas

Brayan Angulo confía en que la franja tiene lo necesario para afrontar la liguilla 

Por otro lado, Brayan Angulo destacó que la “Franja” llegó a los cuartos de final gracias a sus méritos propios pese al mal inicio del torneo. Por lo que confía en el trabajo de Ricardo Carbajal y sus compañeros en los cuartos de final del Apertura 2023. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Al final estamos aquí por méritos propios, hicimos muchos puntos, independientemente del comienzo que tuvimos, terminamos haciendo los puntos y el equipo tiene toda la capacidad para enfrentar la liguilla” Comentó Brayan Angulo en conferencia de prensa 

En este Apertura 2023 el futbolista colombiano disputó los 17 compromisos como titular en donde recibió cuatro tarjetas amarillas. Además de anotar dos goles, uno en el partido de la fecha uno ante Tigres y en la jornada 2 ante Santos Laguna. 

Te puede interesar: 

BONOBUS