¡Comparte!

El Club Puebla volvió a vivir una noche mágica tras derrotar 2-1 a Cruz Azul y de paso asegurar su pase a la liguilla del Apertura 2023. La “Franja” se medirá con los Tigres de la UANL, aun está pendiente por confirmar la fecha y horario. 

La misión para los pupilos de Ricardo Carbajal era clara: derrotar a la máquina para entrar a la fiesta grande. Por ello, los “camoteros” pelearon para acercarse con mayor peligro al arco de Andrés Gudiño. Hasta que al minuto 19 del primer tiempo, Guillermo Martínez anotó el primer gol de la noche y el décimo tanto del torneo. 

A los pocos instantes, ante un supuesto “fuera de lugar”, el árbitro central Luis Enrique Santander lo anuló. Pero tras una revisión en el VAR el gol lo dieron como válido. Por lo que la “máquina” tuvo que remar contra la corriente. 

Poco antes de irse al descanso, Willer Ditta igualó las acciones luego de una triangulación que dejó al colombiano frente al arco. De esta manera, cruzó el disparo sobre el arco de Iván “araña” Rodríguez. Por lo que el Club Puebla y Cruz Azul se fueron al descanso empatados 1-1. 

Puebla amplió la ventaja pero Cruz Azul cerró mejor el partido 

Para la segunda parte, el Club Puebla continuó presionando en la salida al Cruz Azul con el sueño de clasificar a la liguilla de forma directa. Hasta que al minuto 58 del tiempo corrido, Gastón Silva se encontró con el balón suelto en el área para enviarlo al fondo de las redes. Y así darle la ventaja a los suyos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Momentos después, los dirigidos por Joaquín Moreno mejoraron en el partido y estuvieron muy cerca de empatarlo. Pero la falta de puntería hizo que la máquina se quedara con las ganas de volver anotar en la cabaña poblana. 

Con este resultado, el Club Puebla terminó en el sexto lugar de la tabla general con 25 puntos, para acceder de forma directa a la liguilla. En donde se verá las caras ante los Tigres, rival que en el Clausura 2023 dejó fuera a los poblanos en la ronda de repechaje. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP