¡Comparte!

Remco Evenepoel conquistó la primera etapa de montaña y vestirá de rojo en la cuarta etapa de la Vuelta España 2023. El ciclista belga también lidera la clasificación de los jóvenes y la de montaña. 

En el tercer día de actividades de la tercera carrera más importante de la UCI, los ciclistas partieron de Súria con destino a la estación andorrana de Arinsal. Para recorrer un total de 158,5 kilómetros. Con una escalada de primera categoría al Col d’Ordino. 

La fuga estuvo conformada por 11 ciclistas que partieron del pelotón durante los primeros 50 kilómetros de recorrido. Liderados por Damiano Caruso y Eduardo Sepúlveda, los cuales llegaron a aventajar 46 segundos hasta casi los dos minutos.

Perseguidos por el grupo mayoritario en donde venía Remco Evenepoel además de Jonas Vingergaard y Primoz Roglic para definir la etapa 3 de la Vuelta España. 

Durante el ascenso algunos miembros de la fuga comenzaron a sufrir los estragos del cansancio y el grupo de 11 comenzó a desintegrarse. Para que Damiano Caruso Lennard Kämna y Eduardo Sepúlveda coronaran los puertos de montaña.

Mientras esto ocurría el UAE Emirates, incrementó el paso del pelotón que poco a poco recortó tiempo para dramatizar los últimos kilómetros del día. 

Los favoritos protagonizaron un trepidante cierre que concluyó con victoria para el belga 

Al final de la etapa el desenlace se resolvió entre el grupo de los favoritos luego de haber superado a la fuga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue entonces que el hombre del Soudal Quick Step sostuvo duelo de poder a poder ante el  campeón del Tour Jonas Vingegaard.

Remco Evenepoel en los últimos metros superó al hombre del Jumbo Visma para quedarse con la victoria de la etapa 3 de la Vuelta España. 

Tras este triunfo, el belga dormirá como líder de carrera y para la etapa 4 lucirá el maillot rojo.

El cual defenderá a capa y espada ante la presión de Enric Mas del Movistar quien marcha en el segundo puesto a solo cinco segundos. Mientras que Lenny Martínez marcha en la tercera posición  a 11 segundos. 

La etapa 4 tendrá un recorrido de 185 kilómetros partiendo de Andorra rumbo a Tarragona. La cual será de media montaña con dos puertos de tercera categoría. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
maleta estrella roja