¡Comparte!

Jonas Vingegaard se proclamó campeón de la 110° edición del Tour de France en el tradicional paseo por París.

Vingegaard logró esto pese a los ataques de la fuga liderados por su perseguidor, Tadej Pogacar.

Los 150 ciclistas se enfrentaron a los últimos 115.1 km de la etapa 21 de la “Grande Boucle”.

En lo que parecía un día tranquilo en la llegada a París, comenzaron los ataques justamente a 56.2 km de la línea de meta. Cuando del grupo mayoritario, Tadej Pogacar, partió en solitario para inquietar a los hombres del Jumbo Visma. Entre ellos a Jonas Vingegaard, líder del Tour de France.

La partida de Pogacar no tuvo el éxito que él esperaba, ya que fueron alcanzados por el pelotón a 33 kilómetros de llegar a la meta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Momentos después, Simon Clarke, Frederick Frison y Nelson Oliveira formaron otra fuga, pero fueron atrapados por el pelotón.

Por lo que en los últimos 10 kilómetros todo volvió a la tranquilidad para Jonas Vingegaard en el último día del Tour de France.

En el sprint final, Jordi Meuss, Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen y Mathieu Van der Poel protagonizaron un cierre dramático por la etapa. Pero fue el hombre del Bora Meuss quien por fotofinish se quedó con la victoria de etapa.

Jonas Vingegaard se proclamó campeón del Tour de France por segundo año consecutivo. El danés logró una ventaja de 7’29” ante Pogacar y 10’56” sobre Adam Yates en la clasificación general.

Philipsen, Pogacar, Ciccone y el Jumbo Visma, los otros ganadores del Tour de France

En cuanto a la camiseta verde de los puntos intermedios, Jasper Philipsen, del equipo Alpecin, se quedó con el primer lugar con un total de 377 puntos. Seguido de Mads Pedersen, con 258 unidades y Coquard, con 203 puntos.

El maillot blanco de los jóvenes fue ganado por segunda ocasión por Tadej Pogacar. El español Carlos Rodríguez, del Team Ineos, se quedó en el segundo puesto a 5’48”. Mientras que Felix Gall se ubicó a 8’40” del esloveno en el Tour de France.

En la montaña, el italiano Giulio Ciccone, del Trek, se proclamó campeón del jersey de lunares con 106 unidades. Seguido de Felix Gall con 92 puntos y en el tercer puesto se ubicó Jonas Vingegaard con 89 puntos.

Por su parte, el Jumbo Visma fue nombrado mejor equipo del Tour de France. El segundo lugar fue para el Team Emirates y el tercero para el Ineos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México