¡Comparte!

Isaac del Toro se convirtió en el primer ciclista mexicano en ganar el Tour de l´Avenir 2023 luego de tener un estupenda actuación en la etapa 8. Por lo que lo consideran como la gran revelación juvenil en el mundo del ciclismo. 

En el último día de actividades de la que es considerada como el Tour de Francia sub-23. Las futuras estrellas del ciclismo se enfrentaron a los 100 km en la alta montaña. El recorrido partió de Val-Cenis rumbo a Sainte Foy Tarentaise. 

Durante el trayecto, el mexicano se enfrascó en un duelo de poder a poder ante el estadounidense Matthew Riccitello. Pero en su paso por la Col de L’iseran, el bajacaliforniano lideró una fuga para superar al que entonces era líder de la competencia. Por lo que en ese momento Isaac del Toro comenzó a soñar con el campeonato del Tour de l´Avenir 2023. 

El resto de la etapa entre la subida y el ritmo de carrera hizo que el italiano Giulio Pellizzari y el ciclista “tricolor” disputaran el sprint final. En donde por una corta diferencia la victoria fue para el europeo mientras que el mexicano se quedó en segundo pero con el maillot amarillo y ser el nuevo campeón. 

Isaac del Toro se ha convertido en una auténtica joya del ciclismo mexicano tras ganar el Tour de l´Avenir 2023. La cual ha sido la formadora de grandes atletas de la especialidad como Greg LeMond, Miguel Indurain, Martín Alonso Ramírez, Nairo Quintana, Miguel Ángel Lopez, Egan Bernal y Tadej Pogacar . 

El ciclista mexicano un auténtico campeón del Tour de l´Avenir 2023 

Por si fuera poco, el haber ganado el maillot amarillo no fue todo para Isaac en el Tour de l´Avenir 2023.  Debido a que el ciclista de 19 años también se proclamó campeón de la clasificación de la montaña con 89 puntos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, el bajacaliforniano se subió en lo más alto del podio tras conquistar el título de los puntos con 59 unidades. Además del campeonato de la clasificación de los jóvenes con 22 horas, 3 minutos y 24 segundos. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BONOBUS