¡Comparte!

El Real Madrid de la mano de Jude Bellingham vencieron 2-1 al Barcelona a domicilio en el Clásico Español. El futbolista británico se convirtió en el segundo jugador en debutar en un derbi con dos goles, algo que no ocurría desde 1947 con Pedro Arsuaga. 

En las acciones del primer lapso, los “blaugranas” generaron las primeras jugadas de peligro tras los errores defensivos de los “merengues”.

A tal grado de romper el cero al minuto 6 de juego. Ilkay Gundogan estuvo atento a un rebote dentro del área rival para luego definir de buena manera ante la salida de Kepa. 

Con el 1-0 a favor del equipo de Xavi Hernádez logró demostrar su superioridad en el terreno de juego. En donde momentos después lograron tener otras posibilidades de ampliar la ventaja en el marcador. Pero cada una de ellas fue un simple susto para el conjunto madridista. 

Para la segunda parte todo fue distinto. A diferencia del primer lapso, el equipo de Carlo Ancelotti se vió mejor a la ofensiva.

En esos minutos de juego, se pronosticaba cada vez más el gol de empate. Pues al 68 del tiempo corrido desde fuera del área Jude Bellingham sacó un disparo que se coló al fondo de las redes. Con esto el Real Madrid encontró su mejor fútbol ante el Barcelona en el Clásico Español. 

Jude Bellingham silenció el estadio Olímpico de Montjuic

En los últimos minutos de juego, el Madrid se fue con todo al ataque en busca de la victoria en patio ajeno. Hasta que al 90+2 Jude Bellingham reapareció en el partido y anotó el segundo de los “merengues”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dicha anotación terminó por silenciar el Olímpico de Montjuic que sólo veía ganar a su acérrimo rival en su casa.

El triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico Español mantiene a los “merengues” como líderes del torneo con 28 puntos. Producto de nueve triunfos, un empate y una derrota. 

Mientras que Xavi Hernández y compañía se quedan en el tercer sitio con 24 unidades. Tras ligar siete triunfos, tres empates y un descalabro. El próximo clásico entre ambos equipos en la liga española será el 21 de abril del 2024 en el Santiago Bernabeu. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México