¡Comparte!

Las Rayadas del Monterrey empataron el global 2-2 y en tanda de penales vencieron 4-3 al América Femenil para ser campeonas del Clausura 2024. Ahora, las regiomontanas suman tres títulos en la Liga MX y se convierten en el segundo equipo más ganador. Luego de ganar el Apertura 2019 y Apertura 2021.  

Monterrey y América protagonizaron una de las finales más emocionantes hasta el último minuto. Debido a que las regiomontanas tenían la obligación de remontar el 1-0 en el juego de ida en el Estadio Azteca.  

El equipo de Ángel Villacampa tomó la ventaja en la vuelta luego de una jugada individual de Sarah Luebbert. La norteamericana sacó un disparo que a simple vista podía ser atajado por Pamela Tajonar pero a la arquera local se le escurrió el balón. Esto provocó que las azulcremas pusieran el marcador 1-0 (2-0 en el global). 

Tras el gol del América Femenil, las Rayadas del Monterrey no se dieron por vencidas para alcanzar el objetivo de ser campeonas del Clausura 2024. Pues al minuto 24 hicieron el primer gol en los botines de Jermaine Seoposenwe que definió de buena forma un pase de  Christina Burkenroad.  

Rebeca Bernal marcó gol de último minuto en el partido para hacer soñar a las locales  

En el segundo tiempo, las locales continuaron en busca del tanto que pudiera empatar el juego, hasta que Rebeca Bernal hizo estallar el Estadio BBVA. Luego de que Aurelie Kaci cometiera una mano dentro del área por lo que la silbante Francia María González señaló penal.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por lo que desde los once pasos, Rebeca Bernal marcó el gol que empató el marcador global 2-2. Tras esta anotación, el factor anímico benefició a las Rayadas de Monterrey mientras que el América Femenil vio alejarse la oportunidad de ser campeonas del Clausura 2024.  

En la tanda de penales, Pamela Tajonar acertó al atajar el tiro de Karen Luna. Pero Itzel Velasco logró desviar el disparo de Ana Martínez. La serie se terminó cuando Aylin Aviléz, exfutbolista de las regiomontanas, no pudo anotar el gol tras la buena intervención de la portera local. Por lo que Rayadas del Monterrey se consagraron campeonas del Clausura 2024 Femenil.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja