¡Comparte!

El Congreso de la FIFA designó a Brasil como la sede de la Copa Mundial Femenina de 2027. Luego de que hace unas semanas, México y Estados Unidos dieron un paso al costado en la contienda para recibir la competencia.  

A primeras horas del 17 de mayo, se dio a conocer que Brasil volverá a recibir un mundial de fútbol pero ahora el femenil. Tras confirmarse la noticia, el país sudamericano celebró la decisión del organismo del Fútbol. De acuerdo con los representantes de dicho país en la asamblea esta elección será un paso importante para el desarrollo de esta competencia.  

Además de Brasil, la FIFA tuvo en la mesa otros países como sedes para la Copa Mundial Femenina 2027. Entre ellos estuvieron Alemania, Bélgica y Países Bajos, los cuales pretendían ser una sede en conjunta. Además de México y Estados Unidos los cuales declinaron por temas económicos.  

De acuerdo con medios nacionales, desde hace una semana se podía pronosticar que la sede sería el país sudamericano. Debido a que la FIFA realizó una última evaluación a los países aspirantes. De los cuales, Brasil tuvo la mejor calificación. Por lo que esta será la primera ocasión que un mundial femenil se realice en Sudamérica.  

México aspira con ir al Mundial de 2027  

Luego de que la FIFA diera a conocer que Brasil será la sede de la Copa Mundial Femenina 2027. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega, señaló que México hará todo lo posible por asistir a dicha contienda. 

Debido a que en el 2022 la Selección “Tricolor” vivió uno de sus más oscuros momentos al no poder asistir a la contienda de 2023. Luego de perder todos sus partidos en el Campeonato de la Concacaf.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De tal forma que el equipo mexicano ha logrado buenos resultados en los últimos meses. Uno de ellos, su buena participación en la Copa Oro W 2024. Además de tener a destacados futbolistas que trabajan bajo las órdenes de Pedro López.  

Por lo que ahora, la Selección Mexicana Femenil continuará trabajando a marchas forzadas para clasificar a la Copa Mundial Femenina 2027 en Brasil. El próximo 1 y 4 de junio disputarán dos partidos amistosos ante Canadá en los Estados Unidos.  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja