¡Comparte!

Una exitosa carrera profesional respalda a Raúl Alcalá, quien busca convertirse en presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo. Un organismo que, a decir del regiomontano, sigue con diversos problemas en su administración.

Según el experimentado corredor, los culpables de que el ciclismo en México esté detenido son los propios dirigentes. Quienes, señaló, se han favorecido de sus cargos, e incluso sus propias familias, en lugar de beneficiar a los atletas que no reciben apoyos.

Dichas acciones hicieron que, en septiembre de 2022, la Unión Ciclista Internacional (UCI) diera a conocer la inhabilitación provisional de la disciplina en México. Luego de encontrar infracciones graves por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, liderada en aquel entonces por Edgardo Hernández Chagoya, quien fuera acusado de diversas anomalías ante la UCI.

Uno de los casos más graves fue el de Jessica Salazar previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En redes sociales, hizo pública una denuncia contra la FMC, luego que la federación la eligiera para la prueba de Ómnium y no en velocidad, donde Salazar es especialista.

Semanas después, la ciclista mexicana fue notificada que sería inscrita en la prueba de velocidad.

Otra de las acusaciones en contra de Hernández Chagoya fue haber recibido recursos públicos a fin de adquirir de bicicletas para los atletas. Las cuales nunca fueron entregadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Votaciones y polémica

Todo esto orilló a que la UCI, a través de un comunicado, explicara que la sanción fue impuesta con la intención de que la FMC mejorara sus condiciones administrativas. Que deberían estar vinculadas a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones.

Por lo que el 7 de mayo de 2022 hubo nuevas y polémicas votaciones. Según, Raúl Alcalá, Gerardo Langarica Vázquez se autonombró ganador de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Fue una cosa que no se le llegó a dar a él porque la UCI, la que autoriza realmente si eres legítimamente presidente de una federación, no lo reconoció por cómo se llevaron las cosas”, declaró Raúl Alcalá en entrevista para CENTRAL.

Por lo que dichas elecciones no fueron avaladas y serán las propias asociaciones de ciclismo a nivel nacional las encargadas de organizar las próximas votaciones. Mismas que se podrían realizar en un corto plazo.

Uno de los objetivos que yo tengo es ser presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, una porque la conozco, sé lo que es el ciclismo, conozco a la gente que puede trabajar para alcanzar grandes objetivos”, sentenció Raúl Alcalá para CENTRAL.

Las nuevas votaciones para elegir al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo determinarán el futuro de la disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024. En donde diversos atletas buscarán el apoyo necesario para las competencias clasificatorias.

Actualmente, el ganador de dos etapas del Tour de France fomenta la cultura del deporte y pasión por el ciclismo en su proyecto “Raúl Alcalá Challenge”. Evento deportivo que se realiza año con año en diferentes partes del país. Uno que está en agenda es el próximo 11 de junio en Cuautla, Morelos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México