¡Comparte!

La alpinista Perla Tijerina buscará hacer historia de vivir 32 días en el Pico de Orizaba, nombrando este reto como la “mujer de altura”. Durante cinco días, la coahuilense llegó a la cima del Citlaltépetl luego de aclimatarse en la montaña. 

A través de su cuenta de Instagram, con más de mil 600 seguidores, la atleta mexicana anunció que a partir del lunes 20 de marzo comenzó con el reto de los 32 días. En donde vivirá sola a una altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar en el Citlaltépetl. 

Por otro lado, mediante sus historias en instagram, Perla Tijerina explicó que consumirá multivitamínicos, los cuales le permitirán conseguir la hazaña. Así mismo, la alimentación de la alpinista consistirá en sopas instantáneas, chocolates entre otros. 

Así mismo, solicitó la ayuda de tres alpinistas con experiencia que le ayuden a subir alimentos y bebidas que comenzarán el ascenso a primeras horas de este miércoles 22 de marzo. En solo dos días, Perla Tijerina ha compartido diversas historias en donde muestra los bellos paisajes desde la altura del Pico de Orizaba. 

Perla Tijerina y su exitosa carrera de alpinismo 

La atleta de Torreón Coahuila ha escalado más de 140  elevaciones nacionales e internacionales como la Iztaccihuatl, el volcán Cotopaxi. Así como también la, Chimborazo, Antisana, el volcán Chichonal en Chiapas. Además de la Aconcagua, siendo considerada como la montaña más alta de América. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo que hace a Perla Tijerina una atleta completa por su experiencia en el ciclismo, natación y atletismo. Uno de sus principales objetivos con el reto “Mujer de Altura” es inspirar a las mujeres a ser constantes ante los obstáculos de la vida. 

El viernes 21 de abril es el día pactado para que Perla Tijerina logre la hazaña de los 32 días para ser la primera mujer mexicana en poder vivir poco más de un mes en la cima del Citlaltépetl. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP