¡Comparte!

México ligó su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol al derrotar 2-1 a Gran Bretaña, gracias al bateo oportuno de Alexis Wilson. Con ello, la “novena tricolor” se acercó a la ronda de cuartos de final.

Ante una buena respuesta del público en el Chase Field, el combinado nacional tomó la delantera en el segundo rollo gracias al rodado de Alexis Wilson por las paradas cortas, quien empujó a su compañero, Isaac Paredes, para la carrera de la quiniela.

Durante cuatro innings, México y Gran Bretaña dieron cátedra de pitcheo. El mexicano Taijuan Walker y el inglés Joseph King colgaron el cero.

En el quinto capítulo, Many Barreda sustituyó en la lomita a Walker y obtuvo dos outs. Chaves Young adivinó el lanzamiento y pegó doblete, luego aprovechó su velocidad y robó la tercera base.

Jo-Jo Romero trató de sacar el tercer out, pero B.J. Murray conectó infield hit para remolcar la carrera del empate. México no tardó en responder en la pizarra.

En la conclusión del séptimo capítulo, Alan Trejo llegó a la primera base por la vía del pasaporte; posteriormente avanzó a la intermedia tras el wild pitch de Thomas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su turno, Alexis Wilson de México, nueva cuenta apareció con el bateo oportuno para pegar imparable por el jardín izquierdo y remolcó la segunda carrera para el combinado azteca en este juego del Clásico Mundial.

Jesús Cruz y Giovanny Gallegos sacaron los últimos outs para sellar el triunfo de la novena nacional ante Gran Bretaña.

La victoria fue para Jo-Jo Romero tras lanzar 1.1 entradas con par de imparables. La derrota fue para Tahnaj Thomas.

Este miércoles, la Selección Mexicana se medirá ante Canadá en el último compromiso de la fase de grupos, en busca de la siguiente ronda.

¿Qué necesita México para clasificar a la siguiente ronda?

La novena mexicana comandada por Benjamín Gil domina el grupo C con foja de 2-1. En caso de vencer a Canadá esta tarde aseguraría su boleto a la fase de eliminación en Miami.

Pero si este miércoles la selección de México perdiera ante la “Hoja de maple”, necesitaría que Colombia superara a Estados Unidos. Con el cuádruple empate de dos triunfos y dos derrotas, entraría en vigor el criterio de desempate.

Y ahí clasificarán los primeros dos equipos con mejor promedio de bateo en los juegos disputados entre las naciones que estén empatadas con el mismo número de victorias y derrotas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México