¡Comparte!

México consiguió su primera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol al doblegar 11-5 a Estados Unidos, gracias a los bambinazos de Joey Meneses. El oriundo de Culiacán, Sinaloa se fue de 5-3 con dos vuelacercas y cinco carreras producidas.

El combinado tricolor hizo daño en la parte alta del primer capítulo. Randy Arozarena se embasó con roletazo por la intermedia. En su turno, Joey Meneses adivinó el lanzamiento de Nick Martínez para pegar cuadrangular por el jardín izquierdo. Con ello, México ya ganaba 2-0.

Estados Unidos reaccionó en el segundo capítulo con el triplete de Kyle Tucker. Posteriormente, Tim Anderson conectó sencillo productor para descontar la pizarra 2-1 bajo la serpentina de Patrick Sandoval.

Por otro lado, la Selección Mexicana amplió la ventaja en el tercer inning. El “Tigre”, Isaac Paredes, con imparable remolcó a Joey Meneses al plato para ampliar el score 3-1. Pero el daño de México continuó en la cuarta entrada con un rally de cuatro carreras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ahora con Brady Singer en la lomita de las responsabilidades, Alek Thomas logró embasarse con hit. Luego, Randy Arozarena pegó doblete por el derecho para remolcar a Thomas al plato. Alex Verdugo llegó a la inicial por la vía del pasaporte y Joey Meneses conectó su segundo home run de la noche. Para poner la pizarra 7-1.

Pero Will Smith le dio vida a Estados Unidos con un home run en solitario en el séptimo rollo. A su vez, en la parte alta del octavo inning, México volvió a atacar con otro racimo de cuatro carreras.

El receptor Austin Barnes se colocó en posición de anotar con imparable, Arozarena lo condujo a la caja registradora con doblete. Seguido del sencillo productor de dos rayitas más de Rowdy Téllez y Alan Trejo, quien empujó la onceava carrera tricolor.

Estados Unidos recortó distancia en el juego

En la conclusión del octavo capítulo, ante los lanzamientos del poblano César Vargas, Bobby Witt Jr. pegó doblete productor. Posteriormente, Tim Anderson adivinó el lanzamiento del serpentinero mexicano con batazo de dos estaciones para empujar a dos compañeros.

Pese a las carreras norteamericanas, Vargas logró sacar dos tercios de entrada y Samuel Zazueta sacó el último out del inning. Gerardo Reyes dominó a los maderos de Estados Unidos para sellar el triunfo de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

La victoria fue para el abridor Patrick Sandoval, quien trabajó durante tres entradas. Mientras que la derrota fue para Nick Martínez. La Selección Mexicana mantiene marca de 1-1 en el certamen y regresará a la actividad mañana martes ante Gran Bretaña a las 20:08 hrs; el miércoles se verán las caras ante Canadá a las 13:08 hrs, tiempo de México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP