¡Comparte!

Rafael Nadal es eliminado a manos de Alex de Miñaur en la actividad del Barcelona Open 2024. Tras esta dura derrota, el español señaló que este compromiso podría ser el último de su carrera en el Trofeo Conde de Godó.  

El tenista español no pudo estar a la altura de la exigencia del australiano que con mucho dinamismo superó al 12 veces campeón del torneo. 

En el primer set, Nadal perdió su saque, pero momentos después encontró su mejor versión para hacerle frente al undécimo lugar del ranking mundial. Sin embargo, Alex de Miñaur cerró de la mejor manera para quedarse con el triunfo en 7-5 en el primer set. 

El australiano superó categóricamente al español, que ya no pudo rendir más en el tema físico. Por lo que Alex de Miñaur consiguió el punto, set y partido de 6-1.  

Tras ser eliminado, el público presente reconoció la labor de Rafael Nadal en el Barcelona Open. Incluso Alex del Miñaur aplaudió el desempeño del exnúmero uno y de forma discreta celebró su pase a los octavos de final.  

El “último Baile” en Barcelona  

Luego de perder ante el australiano, Rafael Nadal en conferencia de prensa dejó entrever que este duelo pudo haber sido el “último baile” en Barcelona. 

Asimismo, en su intervención, el español dijo haber disfrutado mucho el participar en dicha competencia. Misma que ganó en 12 ocasiones, a lo que mencionó que él seguirá su camino y el torneo seguirá adelante.  

He disfrutado muchísimo jugando aquí, he ganado 12 veces. Solo puedo dar las gracias por el trato recibido desde siempre. Yo seguiré mi camino y el torneo seguirá adelante. He tenido la suerte de escribir mi historia aquí”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras su participación en el Barcelona Open, Rafael Nadal se enfocará en el Abierto de Madrid. Por lo que el tenista, de 37 años, se concentrará en tener la mayor preparación posible. En donde destacó que jugará como se encuentre.  

En Madrid jugaré según cómo me encuentre, primero necesito acumular una semana de buenos entrenamientos. Si lo consigo, podré dar un paso adelante. Necesito que mi cuerpo vaya asumiendo las cargas e ir progresando”. 

Cabe señalar, que una de las intenciones del español es competir en Roland Garros. Por lo que el Barcelona Open y el Abierto de Madrid serán buenos torneos de fogueo y nivel para Rafael Nadal. El cual, se había alejado de las canchas, tras una operación en la cintura.

Te puede interesar: 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México