¡Comparte!

Rafael Nadal consiguió un importante triunfo sobre Flavio Cobolli en la actividad del Barcelona Open 2024. Ahora, el tenista español buscará seguir con buen paso y sumar un título más luego de tres meses de inactividad.  

El tenista español tuvo un regreso espectacular en las canchas de Barcelona luego de superar al italiano Flavio Cobolli. Donde el atleta de 37 años de edad se quedó con el triunfo por parciales de 6-2 y 6-3. Por lo que dejó fuera al joven de 21 años para acceder a la segunda ronda del certamen.  

Durante el compromiso, el español recibió el apoyo del público local que aplaudió cada movimiento del 22 veces ganador de torneos de Grand Slam. Uno de los momentos más importantes del español se hizo presente en el inicio del segundo set. Puesto que logró hacer un remate desde atrás de la línea de fondo, el cual representó el punto del compromiso.  

Por lo que Rafael Nadal se verá las caras en la segunda ronda del Barcelona Open ante Alex de Miñaur. Cabe señalar que el tenista australiano llega a este torneo en buen nivel luego de conseguir el bicampeonato en el Abierto Mexicano de Tenis.  

El duelo entre el español y el australiano se disputará este miércoles 17 de abril a las ocho de la mañana. Dicho compromiso se llevará a cabo en la cancha que lleva el nombre del atleta local.  

La Temporada 2024 podría ser la última de Nadal  

Tras el triunfo de Rafael Nadal en el Barcelona Open, mucho se ha especulado sobre el futuro del tenista español.

Debido a que la última competencia oficial del atleta de 37 años fue el Torneo de Brisbane en donde sólo tuvo tres duelos. Posteriormente, se ausentó de la competencia en Australia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe señalar, que en 2023 Nadal se sometió a una cirugía de cadera. Misma que lo alejó un tiempo de las competencias. Sin embargo, esta temporada 2024 podría ser la última del ex número uno del mundo.  

En cuanto al palmarés del español,  ha ganado 22 Grand Slams entre ellos, 14 Roland Garros, dos Wimbledon, dos Open Australia  y cuatro US Open. Además, Rafael Nadal ha dejado una huella imborrable en el Barcelona Open con 12 títulos.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México