¡Comparte!

En la gran final individual del Abierto Mexicano de Tenis, Alex Miñaur derrotó en tres sets a Tommy Paul. Las gradas de la Arena GNP de Acapulco fueron testigos de una de las mejores remontadas.

El tenista norteamericano se impuso de forma rápida en el primer set. Después de 38 minutos, el estadounidense se mostró más tranquilo y aprovechó la oportunidad un quiebre, el cual aseguró ventaja de 6-3.

Alex Miñaur retomó la confianza y en un segundo set lleno de intensidad se fue sobre los saques de Tommy para tomar la ventaja momentánea de 4-2. Asimismo, el australiano se sintió arropado por el público que coreó su nombre para ganar el set por 6-4.

El dramatismo se hizo presente en la ronda final por el Abierto Mexicano. En los primeros instantes del tercer set, Tommy Paul complicó la situación para Miñaur con tiros colocados. Una sola oportunidad le bastó al australiano para romper la presión y tomar ventaja de 3-0.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El buen manejo del “drive” por parte de Miñaur lo condujo a la victoria del tercer set 6-1. Y con ello sumó su séptimo título para llevarse el premio de 376.620 mil dólares. Además de sumar 500 puntos en el ranking mundial.

Luego de su campeonato, Alex Miñaur declaró para El Universal Deportes que buscará rebasar el lugar 15 en el ranking que tuvo en 2021. Además, expresó su agradecimiento al público mexicano que lo apoyó en la gran final pese a haber eliminado en la primera ronda a Rodrigo Pacheco.

El Gobierno del estado de Guerrero señaló que gracias a este torneo de tenis obtuvo una derrama económica de más de mil 200 millones de dólares durante la semana en Acapulco.

Austria se queda con los Dobles del AMT

En la modalidad de Dobles, los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler se quedaron con el título, tras superar 7-6 (9) y 7-6 (3) a los estadounidenses, Nathaniel Lammons y Jack Withrow.

La dupla de Austria consiguió el tercer campeonato de su carrera. Antes habían ganado los torneos de Kitzbuhel 2021 y Viena 2022.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP