¡Comparte!

Rafael Márquez es uno de los favoritos para el puesto de Director Técnico (DT) del FC Barcelona para la siguiente temporada. Luego de que el conjunto “culé” sumará otro fracaso en la era de Xavi Hernández, tras la eliminación de la Champions League.  

Luego de la derrota ante el París Saint Germain (PSG) en la vuelta de los cuartos de final, mucho se ha hablado del nuevo estratega. En donde según medios españoles, incluso nacionales, señalan que el más avanzado es Rafael Márquez.  

Una de las prioridades de los “blaugranas” es aprovechar al máximo la “Masía” para poder debutar a los nuevos talentos. Algo que entiende muy bien el mexicano, lo que le permite tener ventaja sobre la otra opción que es Hansi Flick. Quien pese a tener experiencia en el fútbol europeo podría descuidar a la cantera.  

De acuerdo con el programa “El Chiringuito”, la llegada de Rafael Márquez podría llegar al banquillo del Barcelona como DT antes de lo esperado. Debido a que el domingo 21 de abril será el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por lo que después del partido se tendría una respuesta en torno al mexicano.  

Cabe señalar que desde finales del mes de enero de este año, Xavi Hernández señaló que al término de esta temporada se marcharía del equipo. Por lo que a lo largo de estas semanas han sonado diversos nombres, pero ahora el mexicano es el favorito de Joan Laporta.  

Los técnicos que han salido de la filial son los buenos para el Barcelona  

Cabe mencionar, que en el 2008 Pep Guardiola dirigía a la filial del Barcelona y en ese año subió al primer equipo. 

En donde logró consolidar a futbolistas de la “Masía” entre ellos, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Lionel Messi y como refuerzo Rafael Márquez.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por el momento, el Kaiser de Michoacán, ha tenido una destacada participación con el Barcelona B. Luego de que la temporada pasada llevó a dicho equipo a los playoffs para lograr el pase a la Segunda División. 

En esta campaña, Rafael Márquez mantiene a la filial del Barcelona en el segundo lugar de dicho torneo para buscar de nueva cuenta el ascenso.  

En su paso como futbolista, Rafael Márquez ganó 12 títulos con el Barcelona. Entre ellos cuatro ligas, dos Champions League, tres Copas Cataluña y tres Supercopa de España. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja