¡Comparte!

Tigres Femenil derrotó 1-0 a Bayern Munich en la primera edición de la Copa Amazonas. Las “felinas” dominaron los primeros minutos de juego. El primer acercamiento de peligro, llegó en los botines de Lizbeth Ovalle, quien cedió el esférico a Kanu. Quien no pudo llegar a tiempo para rematar.  

Al minuto 20, de nueva cuenta Ovalle con un regate en los linderos del área se generó un espacio y mandó un servicio para que Uchenna Kanu rematara de cabeza anotando el gol de la diferencia.  

Por su parte, el cuadro alemán adelantó líneas rebasando la media hora de juego. Tigres perdió poder en el juego ofensivo tras la lesión de Kanu. La jugada más peligrosa por parte de Bayern Munich llegó al 34 del primer lapso luego del disparo de Lina Magull.  

En el segundo tiempo las alemanas se encargaron de la posesión del esférico. Haciendo que las dirigidas por Carmelina Moscato retrocedieron líneas para defender el único gol. Glodis Viggósdéttir, hizo suspirar a los 34,964 aficionados luego de un disparo que pasó por un costado de Cecilia Santiago.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Concluyendo así el partido con el triunfo de Tigres Femenil 1-0 Bayern Munich en la Copa Amazonas. A su vez, la delantera Mia Fishel, fue reconocida como la máxima goleadora de las ligas de la categoría femenil a nivel mundial. Anotando 32 goles en el 2022. Por encima de la neerlandesa Fenna Kalma quien marcó 31 dianas y de Charlyn Corral con 28.  Dicho reconocimiento fue otorgado por la Federación Internacional de Historia y Estadística. 

Ahora el cuadro “felino” continuará su paso por la Liga MX. Certamen en donde marcha de forma invicta con 6 unidades. Colocándose en el segundo lugar. El regreso a la acción de Tigres Femenil será el martes 24 de enero cuando visite al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP