¡Comparte!

Tigres Femenil levantó su quinto título en su historia en la Liga MX Femenil ante el América en el “volcán”. Las acciones fueron a favor de las “amazonas” desde los primeros instantes de juego. Apenas disputando el minuto 5, la portera Itzel González salvó su arco luego de una jugada de peligro de Tigres.

Posteriormente, al 21 del primer tiempo, Lizbeth Ovalle ganó la posición entre la zaga americanista para entrar al área rival. Donde sacó un disparo cruzado para vencer a la portera azulcrema. Con la ventaja de 2-0 a su favor, Tigres manejó a su antojo el partido.

Momentos después, las de Coapa trataron de descontar el marcador en los botines de Alison González y Scarlett Camberos. Pero la defensa felina se mantuvo firme y no permitió daño. La polémica se hizo presente minutos antes de concluir los primeros 45 minutos. Cuando las “amazonas” generaron una jugada ampliamente de peligro. Misma que concluyó con el esférico dentro de la portería, sin embargo, la arquera azulcrema sacó el balón y no fue marcado como gol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para la parte complementaria, Tigres Femenil sentenció el juego con el segundo gol de la noche. La jugadora Uchenna Kanu llegó a línea de fondo y mandó un pase en diagonal para que Belén Cruz dejara sin oportunidad a  Itzel González. Con el marcador de 3-0 global, América poco pudo hacer en el encuentro.

Por lo que al minuto 90 la árbitro Katia Itzel García silbó el final del partido. Para dar paso a la euforia en el “volcán” por la quinta estrella en la historia de Tigres. Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017 las “amazonas” han disputado 8 finales. De las cuales solo han perdido en tres ocasiones. Ante América en el Clausura 2018 y Rayadas en el Apertura 2019 y 2021.

Individualmente, la jugadora norteamericana Mia Fishel, fue la campeona goleadora de este Apertura 2022 con 17 goles. Promediando un gol cada partido en fase regular.

Tigres Femenil, concluyó el torneo Apertura 2022 en la cuarta posición con 36 unidades. Producto de 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Bajo el mando de la técnica canadiense Carmelina Moscato.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México