¡Comparte!

En el desarrollo de la jornada 9 del torneo Clausura 2023, Puebla volvió a perder, ahora 3-2 ante Santos Laguna. Fue un partido lleno de intensidad, sobre todo en el cierre, que terminó con la expulsión del técnico Eduardo Arce y Hugo Colace, auxiliar de los laguneros.

Los primeros minutos de juego fueron totalmente dominados por el conjunto local, que con mucha facilidad se filtró entre la zaga rival. Pero la figura de Antony Silva evitó la caída de su arco.

Al 29 del primer tiempo, Juan Brunetta intentó definir de frente al arco poblano por encima del paraguayo, aunque el esférico pasó por un costado.

Cuatro minutos después, Matheus Doria, en los linderos del área, sacó un disparo cruzado. Silva no pudo controlar el esférico de buena forma y Harold Preciado, atento a la situación, le ganó la espalda a Lucas Maia para empujar el balón al fondo de las redes.

Instantes previos al silbatazo del medio tiempo. Preciado dentro del área fue derribado por Emanuel Gularte. Y Juan Brunetta desde los once pasos amplió la ventaja 2-0 sobre Puebla, en la jornada 9 de la Liga MX.

En el segundo tiempo al 51 del tiempo corrido, Brunetta entre algunos rivales con un tiro cruzado y anotó el tercer gol para Santos. Poco a poco en el partido, los dirigidos por Eduardo Arce fueron dominando la posesión del balón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Últimos minutos llenos de intensidad

Los últimos 15 minutos del compromiso fueron los mejores del Puebla. Omar Fernández recibió la asistencia de Gustavo Ferrareis y concretó el primer gol para La Franja. Ante esta situación, Raúl López continuó llegando a línea de fondo en busca del cuarto gol.

Al minuto 85, Carlos Acevedo, en un intento por reventar el esférico, golpeó a Ferrareis, por lo que luego de que el árbitro central, Brian Omar González, decretara penal, Guillermo Martínez se encargó de meter al Puebla en el partido con el 3-2.

Con los ánimos a color de hormiga en la parte final del encuentro, el técnico Eduardo Arce y el auxiliar de Santos, Hugo Colace, fueron expulsados tras un conato de bronca. Luego que Santos Laguna hiciera tiempo en sus modificaciones.

Con este resultado, Santos Laguna subió al séptimo lugar con 12 unidades, mientras que Puebla se quedó en el lugar 16 con siete puntos en el Clausura 2023.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP