¡Comparte!

El estado de Puebla llegó a las 31 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023. De ellas, ocho son de oro, 12 de plata y 11 de bronce en las disciplinas de natación, gimnasia de trampolín, escalada, ciclismo, esgrima y rugby.

En gimnasia de trampolín, el equipo de Puebla sumó cinco medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce. Lo que le permitió a la entidad finalizar en el segundo puesto del medallero en esta disciplina. Que estuvo a cargo de Miguel Ángel Serrano.

Por otro lado, el equipo de Escalada deportiva colocó a Puebla en el primer lugar en la categoría Juvenil B en los Juegos Nacionales Conade 2023. María José Estrada finalizó las cuatro zonas con cuatro tops. Los poblanos José Luis Álvarez y Natalia Urban se colgaron las preseas de plata en las ramas varonil y femenil Juvenil A. Mientras que la rama Junior varonil, Emilio Ramírez consiguió el bronce.

Puebla también subió al podio en otras disciplinas de los Juegos Nacionales. En rugby, obtuvo una medalla de plata y bronce. En esgrima, consiguió dos preseas de plata y una de bronce. Mientras que en el ciclismo logró una de bronce.

Kharlos Frías, Carlos Custodio y Santiago Blanco destacaron en natación

En natación, Puebla obtuvo buenos resultados en la justa. En primera instancia, Sócrates Kharlos Frías conquistó el oro en la categoría 1,500 metros libre en la rama 13-14 años. Al igual que Carlos Santiago Custodio, pero en 15-16 años.

Santiago Blanco obtuvo el bronce en la modalidad 50 metros mariposa, categoría 19-21 años. Con esto, el estado de Puebla suma un total de 31 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP