¡Comparte!

La ciudad de Puebla será sede del Campeonato Nacional de Esgrima 2023; será el tercer evento deportivo en la entidad de gran importancia. Luego de la Copa Premundial de Tenis en Silla de ruedas y los Torneos Nacionales Escolares de Ajedrez, Taekwondo y Futbol de sala.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro señaló que la competencia tiene por objetivo conformar la Selección Mexicana. La cual participará en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Además de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro detalló que el evento se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo en las instalaciones del gimnasio “Miguel Hidalgo”, ubicado en la zona de los estadios.

A su vez, la directora del Inpode, Yadira Lira dijo que Puebla ha demostrado interés por albergar eventos nacionales e internacionales, como este Campeonato Nacional de Esgrima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal cual sucedió en febrero con la Copa Premundial de Tenis en Silla de ruedas. En la cual, Brasil se llevó el pase al mundial de Portugal este año.

A finales de este mes, Puebla también será la sede de los Juegos Nacionales Escolares de Ajedrez, Taekwondo y Futbol de sala. Los cuales se llevarán a cabo del 18 de marzo al 2 de abril en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los campos de San Pedro Cholula y el gimnasio “Miguel Hidalgo”.

En su intervención, Yadira Lira recalcó que este tipo de eventos tendrá un impacto económico a través del turismo deportivo. Que fomentará la actividad física y el desarrollo de la entidad, para cumplir uno de los objetivos del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y poner a Puebla como un referente nacional en materia deportiva.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México