¡Comparte!

Puebla Femenil y Pumas empataron 1-1 en el desarrollo de la jornada 9 del Clausura 2023.

Ante el calor del mediodía en Ciudad Universitaria, las “enfranjadas” dominaron los primeros 45 minutos. La falta de puntería evitó que el marcador no fuera amplio para las visitantes.

Daniela Auza, atenta al centro de Viridiana López, remató sobre el arco de las universitarias, pero el esférico pasó a escasos centímetros del travesaño.

Minutos después, Auza dio pase filtrado a Mariam Castro quien llegó sola al área de Pumas. La portera Melany Villeda achicó de buena forma y atajó el disparo de la poblana.

Con el dominio en el terreno de juego, Puebla Femenil volvió a tocar la puerta de las felinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con trazo largo, la portera local, en su intento de despejar, dejó el balón a la deriva. La capitana María Sainz remató sobre el arco, pero Melany Villeda llegó a tiempo para detener el esférico.

A la media hora de juego, Mariam Castro asistió a Viridiana López para quedar frente a Villeda. La poblana definió de buena forma por encima de la guardameta de Pumas para anotar el primer gol del partido.

Puebla supo mantener la ventaja en los últimos minutos para irse al descanso con el marcador 1-0. Para la segunda parte, las dirigidas por Jhonahtan Lazcano ahora fueron las dominantes en Ciudad Universitaria.

Pumas reaccionó con el tanto de Samantha López

La alegría duró poco para las visitantes en la parte complementaria. Samantha López, al 49’ de tiempo corrido, mandó el balón al fondo de las redes con un sólido frentazo. Esto dejó sin oportunidad a la guardameta Karla Morales. López igualó el marcador 1-1.

Posteriormente, Samantha López remontó el marcador. De nueva cuenta, a balón parado, remató de cabeza, aunque en esta ocasión el esférico pasó por encima. Puebla quiso reaccionar con el tiro de larga distancia de Ivonne Najar, el cual rozó la red de la cabaña de las felinas.

Con este resultado, Pumas llegó a 9 puntos en el presente torneo. El Club Puebla sumó 7 unidades, y el domingo 19 de marzo recibirán a Querétaro en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México